
Estas economías regionales se suman al Programa Exportador, medida que genera expectativas de cara a una mayor generación de divisas a partir de un dólar diferencial.

Estas economías regionales se suman al Programa Exportador, medida que genera expectativas de cara a una mayor generación de divisas a partir de un dólar diferencial.

La Secretaría de Agricultura publicó una Resolución en el Boletín Oficial, mediante la cual informó los productos de las economías regionales que estarán contemplados por el tipo de cambio diferencial. Los requisitos que deberán cumplir.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos advierte por el impacto de la sequía en los cultivos de maíz de primera en la provincia.

Ministros de Agricultura y Producción de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa brindaron un panorama de la situación y pidieron medidas “concretas y rápidas” para ayudar a los productores.

Bahillo encabezó el encuentro donde se repasó la problemática de cada uno de los sectores. Costamagna estimó que en la primera quincena de enero estarán los fondos para apoyar a productores. Reclamo por las retenciones lácteos y el efecto del dólar soja en otros sectores productivos.

El Presidente encabezó el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal. Durante su discurso abogó este jueves por "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer".

Fortalecer las entidades cooperativas del campo y multiplicar las exportaciones, fueron los ejes de trabajo de la jornada que se realizó este jueves en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná.

Funcionarios y dirigentes de la mesa de Ganado analizaron el fondo rotativo provincial destinado a financiar mejoras en las explotaciones pecuarias.

El ministro de Agricultura y el gobernador Bordet buscan potencializar en Israel, las zonas de la Paz-estacas, Mandisoví, santa Ana y Colonia Eloísa.

De los principales cultivos estivales es el único que ha expandido su territorio en los últimos seis años: creció un 142% (299.100 hectáreas) en ese lapso.

Los registros de lluvias son seis veces menores que los habituales en un mes, por lo que el 85% del suelo provincial se encuentra bajo los efectos de la falta de agua.

Cada vez se fumigan los campos con más pesticidas en todo el mundo, con consecuencias devastadoras para los seres humanos y la naturaleza. La presión por un cambio en la agricultura está creciendo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que “en la agenda de los medios económicos, el principal aporte de la economía nacional no tiene centralidad alguna”.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía