Sequía en Entre Ríos: El 96% del maíz de primera es regular o malo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos advierte por el impacto de la sequía en los cultivos de maíz de primera en la provincia.

Economía12/01/2023EditorEditor
maíz - sequía

El 96% del área de maíz de primera entre regular a mala en Entre Ríos. Así lo dio a conocer el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), quien remarcó que con este escenario el rinde esperado a nivel provincial es de 2.000 kg/ha aproximadamente.

El área cultivada con maíz de primera en Entre Ríos se ubica alrededor de 420.000 hectáreas, destacó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Además, indica que caería un 46% la producción de siembras tempranas por el impacto de la sequía en la región.

A partir de la información recibida de la red de colaboradores, se determinó la condición general del cereal a nivel provincial: Muy buena 0 %, Buena 4 %, Regular 24 % y Mala 72 %. De esta manera, el 96 % del área cultivada se enmarca dentro de las categorías regular a mala, con rendimiento esperado a nivel provincial es de 2.000 kg/ha aproximadamente.

El reporte señala que los colaboradores indican que muchos lotes se han destinado al consumo animal, ya sea como pastoreo directo, picado y elaboración de rollos. A la fecha, según afirma el Siber, se proyecta un área que no será cosechada como grano seco de 30.000 hectáreas, por lo tanto, la producción se posicionaría en 780.000 toneladas (t) y equivale a una caída interanual en la producción del maíz de primera del 46 % (658.795 t).

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pimpinela

El Estrella de Mar de Oro fue para Pimpinela

TABANO SC
Show10/02/2026

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

flores

VILLALONGA MARTA ELENA

ADMINISTRACION
Necrológicas10/02/2026

Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.