
Este martes se dieron a conocer los datos provisorios del censo realizado el año pasado. Qué registró el INDEC sobre Entre Ríos y nuestra ciudad.
Este martes se dieron a conocer los datos provisorios del censo realizado el año pasado. Qué registró el INDEC sobre Entre Ríos y nuestra ciudad.
En tanto, Entre Ríos tiene una población de 1.426.426 personas, según los primeros resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 publicados por el INDEC. Los datos publicados.
El INDEC retrasó hasta el 31 de enero la difusión de los primeros datos provisorios que debían conocerse esta semana.
El Gobierno nacional confirmó cuándo se le pagará a los censistas por las tareas realizadas el miércoles 18 de mayo.
Los datos fueron confirmados por la Departamental de Escuela de Concordia tras contabilizar más del 80 por ciento del departamento.
A un censista le robaron el estéreo del auto mientras llenaba planillas y a otra la corrió un perro que la mordió. Fuera de esos dos incidentes, la jornada del censo se habría desarrollado con “normalidad” en una ciudad como Concordia con permanentes claroscuros.
Tras el relevamiento llevado a cabo este miércoles, los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que la población del país supera los 47,3 millones de personas. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.
Desde Indec dispusieron líneas telefónicas y un correo electrónico para realizar consultas. También está nuevamente disponible el sitio web del censo para completarlo de manera digital. Los detalles.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la mujer estaba censando una vivienda ubicada en calle Sarmiento, de Concepción del Uruguay. El hombre le dijo "palabras obscenas cuando ella consultó por la categoría sexo".
Ese es el mensaje que la madre de la niña de 6 años dejó en un cartel al censista en la puerta de su casa. Desde hace once meses continúa la búsqueda de la menor, que fue vista por última vez jugando en la puerta de su vivienda.
Desde el Indec aclararon cuál será el procedimiento en viviendas que, por diversos motivos, no fueron relevadas en el marco del Censo 2022. Se podrá llamar por teléfono y enviar e-mail. Los detalles.
Aclararon -entre otros temas- que no se trata de un día para salir a pasear, sino que hay una serie de normas a cumplir que, en caso de infracción, se aplicarán multas. Los detalles.
El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.
La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.
La Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participan con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Angela Margarita Ava, madre del 2º segundo Jefe de cuerpo activo, el Comandante Juan Medina, elevando una oración pidiendo por su descanso. Q.E.P.D.
Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.