
“Todo normal”, salvo que a un censista le robaron el estéreo del auto y a otra la mordió un perro
A un censista le robaron el estéreo del auto mientras llenaba planillas y a otra la corrió un perro que la mordió. Fuera de esos dos incidentes, la jornada del censo se habría desarrollado con “normalidad” en una ciudad como Concordia con permanentes claroscuros.
Concordia20/05/2022
Editor
Desde el ámbito educativo de nuestra ciudad, valoraron la jornada censista 2022 en el departamento Concordia. Resaltaron que ya cuentan con un importante porcentaje de información respecto del trabajo realizado.
En este sentido, el profesor Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas de nuestra ciudad, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "fue una jornada muy intensa. Estuvimos hasta las 3 de la madrugada del jueves recibiendo planillas y retomamos las actividades a las 7 de la mañana". "Así como fue extensa, también fue exitosa", agregó.
Del mismo modo el funcionario educativo comentó que "en los lugares donde no funcionó, ya sea por conectividad o porque el sistema estaba colapsado, el censo se hizo de todas formas y se utilizó la manera tradicional, es decir, llenar la planilla a mano".
"La actividad fue exitosa porque ya tenemos los primeros datos del censo y, antes, para tener estos datos había que esperar mucho tiempo", contó Vallejos.
Primeros datos de Concordia
"Ya tenemos datos parciales con el 80% de la información procesada", dijo y detalló que "fueron 48.456 los hogares relevados en Concordia hasta el momento y contamos con 143.049 personas en el departamento Concordia. Un 50,07 % de femeninos, 48,05 % de masculinos y 1,27% que en el cuestionario figuraban como 'X o como ninguno de los anteriores'".
"En estos casos, la pandemia nos ha ayudado porque las herramientas digitales han venido para quedarse", opinó Vallejos.
Cómo se desarrolló la jornada censal en Concordia
"Tenemos que reconocer que fue una jornada muy buena, con total normalidad", afirmó el funcionario de la educación. Bo obstante, reconoció que "hubo algunos hechos aislados y puntuales como el robo a un auto de un censista que se lo abrieron para robarle el estéreo y también se dio el caso de una censista que fue mordida por un perro".
"Los censistas se sintieron muy acompañados y custodiados por la población, y eso tiene que ver con cómo ha crecido como comunidad. Es un hecho para destacar", expresó Vallejos.
Noticia relacionada


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Llegan las lluvias para quedarse hasta el fin de semana en Concordia y la región.
Los pronósticos coinciden en que hoy llegarán las lluvias a Concordia y la región. Serán cuatro días seguidos de precipitaciones de distinta intensidad que comienzan a caer desde este miércoles.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


Vecinos golpearon a un ladrón que había entrado a robar una casa y lo dejaron en terapia intensiva
Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.
.





