“Todo normal”, salvo que a un censista le robaron el estéreo del auto y a otra la mordió un perro

A un censista le robaron el estéreo del auto mientras llenaba planillas y a otra la corrió un perro que la mordió. Fuera de esos dos incidentes, la jornada del censo se habría desarrollado con “normalidad” en una ciudad como Concordia con permanentes claroscuros.

Concordia 20/05/2022 Editor Editor
Censo - Vallejos

Desde el ámbito educativo de nuestra ciudad, valoraron la jornada censista 2022 en el departamento Concordia. Resaltaron que ya cuentan con un importante porcentaje de información respecto del trabajo realizado. 

En este sentido, el profesor Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas de nuestra ciudad, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "fue una jornada muy intensa. Estuvimos hasta las 3 de la madrugada del jueves recibiendo planillas y retomamos las actividades a las 7 de la mañana". "Así como fue extensa, también fue exitosa", agregó.

Del mismo modo el funcionario educativo comentó que "en los lugares donde no funcionó, ya sea por conectividad o porque el sistema estaba colapsado, el censo se hizo de todas formas y se utilizó la manera tradicional, es decir, llenar la planilla a mano".

"La actividad fue exitosa porque ya tenemos los primeros datos del censo y, antes, para tener estos datos había que esperar mucho tiempo", contó Vallejos.

Primeros datos de Concordia

"Ya tenemos datos parciales con el 80% de la información procesada", dijo y detalló que "fueron 48.456 los hogares relevados en Concordia hasta el momento y contamos con 143.049 personas en el departamento Concordia. Un 50,07 % de femeninos, 48,05 % de masculinos y 1,27% que en el cuestionario figuraban como 'X o como ninguno de los anteriores'".

"En estos casos, la pandemia nos ha ayudado porque las herramientas digitales han venido para quedarse", opinó Vallejos.

Cómo se desarrolló la jornada censal en Concordia

"Tenemos que reconocer que fue una jornada muy buena, con total normalidad", afirmó el funcionario de la educación. Bo obstante, reconoció que "hubo algunos hechos aislados y puntuales como el robo a un auto de un censista que se lo abrieron para robarle el estéreo y también se dio el caso de una censista que fue mordida por un perro".

"Los censistas se sintieron muy acompañados y custodiados por la población, y eso tiene que ver con cómo ha crecido como comunidad. Es un hecho para destacar", expresó Vallejos.


Noticia relacionada

CENSO DIGITALHabilitan nuevamente el censo digital para las personas que no fueron censadas

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.