Con más de cuatro millones de personas relevadas, el Censo Digital "ya es un éxito"

"Casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo", dijo el titular del Indec, Marco Lavagna.

Nacionales16/04/2022EditorEditor
Censo Digital

Un total de 4,2 millones de personas, lo que que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo", dijo el titular del Indec, Marco Lavagna.

El funcionario destacó que el cuestionario digital "es una gran iniciativa para completar en familia" y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad "no esperen hasta el último día".

"Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores", según un comunicado elaborado por el Indec.

Una de cada dos viviendas eligió los días miércoles o jueves para completarlo y lo hizo entre las 12 y las 18, ya que el 35% de los cuestionarios se finalizaron en ese período.

En Entre Ríos, la localidad de Feliciano lidera el ranking provincial, con un completamiento que supera el 13,5%.

Te puede interesar
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

PRLUVS

El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán del 10 al 31 de diciembre y se abordarán seis proyectos

TABANO SC
Nacionales06/12/2025

El anuncio fue publicado por Manuel Adorni, jefe de Gabinete, en X. La convocatoria se hará oficial el próximo martes a la madrugada. El temario tiene 6 proyectos: Presupuesto 2026, inocencia fiscal, glaciares y las reformas. El decreto con la convocatoria ya fue firmado por el presidente de la Nación y se hará oficial el próximo martes 9 de diciembre a la madrugada. Cabe recordar que el lunes 8 es feriado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.