Desde el 105 informaron todo lo que hay que saber sobre el censo que se realiza hoy

Aclararon -entre otros temas- que no se trata de un día para salir a pasear, sino que hay una serie de normas a cumplir que, en caso de infracción, se aplicarán multas. Los detalles.

Concordia 18/05/2022 Editor Editor
105

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los funcionarios a cargo del organismo municipal 105, Mariano Guerrero y Gerardo Maidana, quienes informaron todos los detalles a tener en cuenta hoy. 

“El Censo Digital termina a las 8 de la mañana de este miércoles, cuando el censista comience a recorrer las zonas que cada uno tiene asignada”, explicó Mariano Guerrero, al tiempo que agregó “valoramos que mucha gente hizo el Censo de manera digital, pero de igual manera nos está llamando al 105, que es una línea gratuita que puso el Municipio para que el ciudadano evacúe todas sus dudas".

"Farmacias de turno y estaciones de servicio, van a trabajar como días feriados. También trabajarán las empresas de transporte público, los hospitales, los sanatorios y los centros de salud",  acotó Guerrero. 

Además, se refirió a las multas: "Las multas están estipuladas según la gravedad de la falta, y esto varía en el costo de la multa que puede ir desde los $1000 a los $100.000".

“Los censistas van a estar recorriendo las calles”   

Por su parte, Gerardo Maidana, otro de los responsables del 105, comentó ante nuestras páginas que “lo que está garantizado que funcionará en nuestra ciudad, son todo lo que tiene que ver con seguridad, salud, servicios, farmacias, estaciones de servicio, también el municipio va a activar algunos dispositivos con respecto a la salud, para estar disponible para la comunidad y para los 2200 censistas que van a estar recorriendo las calles de nuestra ciudad”.

“Quienes estén en espacios públicos serán retirados por la Policía”  

Posteriormente Maidana informó respecto de la circulación en la vía pública: “El horario de restricción de la circulación comienza desde las 0 horas de hoy y se extiende hasta las 20 horas. Y el censista va a andar desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas”.

"La gente no podrá viajar ni tampoco podrán juntarse en paseos públicos”, explicó, dando como ejemplo que “no se podrán juntar en la costanera a tomar mates porque serán retirados por la policía”.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto