
Trata de personas




Rescataron a 10 personas víctimas de trata laboral en el departamento Concordia
El rescate de los trabajadores se hizo tras un allanamiento en la localidad de Los Charrúas.

Comenzó el juicio contra un ex fiscal acusado de encubrir red de trata para explotación sexual
El ex fiscal federal de Paso de Los Libres debía investigar redes de Trata, pero era cómplice, según lo acusan. El juicio es también contra un ex oficial de Gendarmería y otras 16 personas.

Trata laboral: procesaron al dueño de un campo entrerriano por esclavizar a un peón
La víctima vivía en un rancho extremadamente precario, recibía un salario de 1500 pesos al mes y hasta le retenían el DNI. Los detalles del caso.

Condenaron a 8 años de cárcel a un capataz por explotación laboral en Concordia
El hombre había engañado a trabajadores forestales oriundos de Misiones, los hacía trabajar de sol a sol en condiciones infrahumanas y sin percepción de salario alguno. La causa y el juicio.

Procesaron al ex viceintendente de Federación por trata de personas y explotación laboral
Juan Luis Spañoletti fue procesado por trata de personas con fines de explotación laboral de un grupo de trabajadores en un campo de su propiedad.

Rescataron a una mujer, junto a sus tres hijos, víctima de trata en el norte entrerriano
La víctima, oriunda del norte del país, había sido engañada con la promesa de recibir un trabajo.

Trata laboral de personas en Concordia: La Justicia procesó a tres empresarios
Al menos 190 trabajadores rurales fueron explotados laboralmente en condiciones infrahumanas en campos dedicados a la cosecha de arándanos.

Las aberrantes perversiones del líder de la banda de pedófilos vinculada a Marcelo Corazza
Francisco Angelotti está acusado de tener relaciones sexuales con niños de entre 9 y 13 años durante una década. Cuál es la situación del ex Gran Hermano.

La trama de explotación sexual a una menor que derivó en la detención de la prófuga más buscada del país
Natalia Johana Romero eludió a la Justicia durante casi dos años. Lideraba una banda que obligó a ejercer la prostitución a una adolescente de 15, a quien llamaba su “sobrina del corazón”.

Detuvieron a un ganador de Gran Hermano Argentina por abuso de menores y trata de personas
Se trata del campeón de la primera edición del reality y quedó detenido por corrupción de menores. Las víctimas abusadas tenían entre 11 y 14 años.

Buscaban captar mujeres a través de falsa propuesta laboral en sector turístico
Un grupo de personas se hacía pasar por empresarios del sector hotelero para captar mujeres con propuestas laborales, donde la red utilizaba como señuelo el nombre de cabañas y hostería conocidas.

Atados en un gallinero y sumergidos en una pileta: las torturas que recibían en un centro de rehabilitación
Rescataron a 87 personas, entre ellas 10 menores, que recibían tratamientos por adicciones a las drogas en un centro ilegal de rehabilitación.

El calvario de un nene desaparecido y el horror de la madre que lo vio en videos de pornografía infantil
Rui Pedro tenía 11 años cuando fue visto por última vez en su pueblo de Portugal. Iba a visitar a su mamá al trabajo. La conexión con un amigo adulto y la búsqueda desesperada de la familia.

La Justicia rechazó las salidas sociofamiliares del locutor Gustavo Alfonzo, condenado por trata con fines sexuales, pero sí podrá hacer labores extramuros.

El crimen de la niña que fue hallada en una maleta en París podría estar relacionado al tráfico de órganos
Lola Daviet, de 12 años, fue encontrada encadenada, con una profunda herida en la garganta, y su cuerpo estaba marcado con inscripciones.

Ex policía entrerriano que captaba mujeres por Facebook para prostituirlas fue condenado
A las víctimas les prometía trabajo, pero la finalidad era la explotación sexual. Por el delito de Trata fue condenado a prisión domiciliaria.

Una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas. El modo en el que captaban a las personas era mediante el rito Umbanda.

"Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos", indicó el conductor televisivo.

“Siento que estoy acá por tiktokero”: la declaración completa de “Teto” Medina tras su detención
El humorista habló ante el fiscal Daniel Ichazo y aseguró que desconoce la organización interna de La Razón de Vivir. Detalló cuáles eran sus actividades y reconoció que recibía un monto económico por cada derivación que realizaba pero era “simbólico”.

Detención de “Teto” Medina: la estructura organizativa de “La Razón de vivir”
La investigación terminó con 17 detenidos y 26 allanamientos simultáneos. “Teto” Medina estaba a cargo del marketing. El rol de dos policías jefes y los detalles de cómo funcionaba la organización desbaratada.

Concordia: procesaron a 10 integrantes de secta religiosa acusados de explotar laboralmente a sus feligreses
Se les imputa la captación de doce personas vulnerables -entre ellas tres menores de edad- para realizar trabajos en un campo de la localidad entrerriana de El Redomón.


¿Tomar jugo de naranja puro a diario puede ayudar a la salud cardiovascular? Qué dice la ciencia
El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.
Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político
La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

