
Desbarataron una red de trata de personas que operaba en Gualeguaychú
Una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas. El modo en el que captaban a las personas era mediante el rito Umbanda.
Policiales05/10/2022
Editor
Tras un operativo realizado en Gualeguaychú por el destacamento local de la Policía Federal, se desbarató una red de trata de personas que operaba en Entre Ríos. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, que actuó en conjunto con la Fiscalía de Gualeguaychú.
El allanamiento se realizó en calle Montana y Puerto Argentino, en la zona norte de la ciudad, y según averiguaron los investigadores, la banda captaba a sus víctimas por medio de la religión Umbanda. Según publicó El Día, los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri.
El modus operandi para retener a las víctimas era por medio de falsas deudas que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios, dando la única opción para pagar sus deudas con el ejercicio de la prostitución.
Hasta el momento, una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas del estado de cautiverio.
La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios.


Dos hombres detenidos por robo de una motocicleta, uno de ellos, estaba incumpliendo la Prisión Domiciliaria, por una causa por Drogas.
En horas tempranas del 30 de noviembre, personal policial de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 20 años luego de protagonizar el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que terminó en accidente

Piden ayuda para encontrar a un joven de Paraná: salió desde la Terminal hacia Concordia
La familia pidió desesperadamente ayuda a la Justicia para su búsqueda. Aseguran que nunca llegó a destino.


Un joven de 21 años fue detenido en la tarde del sábado tras amenazar a su pareja y retirarse con su hijo de 4 años, advirtiendo que podía hacerle daño.



Murió un hombre y otro resultó gravemente herido tras incendiarse su casa: creen que fue por un cigarrillo
La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



La Asociación de Pastores Unidos de Concordia desconoce al pastor pistolero y aclararon que "ni la supuesta iglesia" ni el su responsable pertenecen a nuestra asociación pastoral".
Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.
.




