
Desbarataron una red de trata de personas que operaba en Gualeguaychú
Una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas. El modo en el que captaban a las personas era mediante el rito Umbanda.
Policiales05/10/2022

Tras un operativo realizado en Gualeguaychú por el destacamento local de la Policía Federal, se desbarató una red de trata de personas que operaba en Entre Ríos. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, que actuó en conjunto con la Fiscalía de Gualeguaychú.
El allanamiento se realizó en calle Montana y Puerto Argentino, en la zona norte de la ciudad, y según averiguaron los investigadores, la banda captaba a sus víctimas por medio de la religión Umbanda. Según publicó El Día, los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri.
El modus operandi para retener a las víctimas era por medio de falsas deudas que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios, dando la única opción para pagar sus deudas con el ejercicio de la prostitución.
Hasta el momento, una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas del estado de cautiverio.
La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios.


Bajo la lluvia chocaron una camioneta y una moto, como siempre, el herido fue el motociclista trasladado al hospital.
Por razones que se tratan de establecer, siendo aproximadamente las 12:15Hs. en inmediaciones de Sara Neira y Tavella, se produjo un siniestro entre una camioneta Honda Hr de color blanco y una motocicleta Motomel S2. Al momento de arribar al lugar el conductor del MOTOVEHÍCULO ya había sido trasladado hacia el nosocomio local.

La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.

Un trágico siniestro vial se registró en la mañana de este domingo en la ciudad de Victoria, donde un joven de 25 años perdió la vida al impactar contra un camión estacionado.

Accidente fatal en la ruta 39: un hombre murió tras salir despedido de su vehículo
El despiste fatal ocurrió este domingo de madrugada. La víctima es un hombre de 48 años, que iba como acompañante en el vehículo


Un jurado popular volvió a hallar culpable al garrapiñero acusado de abuso sexual
El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. Finalmente, cerca de las 16 horas de este jueves, el jurado deliberó y condenó al acusado.

Concordia pasó a ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas, mientras gran parte de la provincia está en alerta NARANJA.
Según el SMN la zona oeste de la provincia está en ALERTA NARANJA mientras que el este, incluída Concordia, pasó a ALERTA AMARILLA para hoy. Las lluvias seguirán mañana lunes y debilmente el martes próximo. Vea el pronóstico para un domingo pasado por agua.

La tormenta de Santa Rosa golpeó fuerte en Mendoza y también afectó a provincias del norte y Cuyo: evacuados, granizo y árboles caídos
El temporal dejó calles anegadas, viviendas dañadas y familias evacuadas en suelo mendocino, mientras que también se reportaron afectaciones en San Juan, Tucumán, Catamarca y Salta

La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.

Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta
La alianza oficialista, con Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador, celebró la victoria en los comicios de este domingo 31 de agosto en Corrientes, aunque aún no hay datos oficiales.