Rescataron a una mujer, junto a sus tres hijos, víctima de trata en el norte entrerriano

La víctima, oriunda del norte del país, había sido engañada con la promesa de recibir un trabajo.

Policiales 13/04/2023 Editor Editor
Chajarí 1

La Policía Federal Argentina con asiento en Chajarí realizó un procedimiento en calle 25 de Mayo casi Guarumba de esa ciudad del departamento Federación en el marco de una investigación por trata de personas.

Con la orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, y personal de la Policía Federal Argentina NEA Chajarí, se procedió al rescate en horas de la madrugada de una mujer oriunda del norte del país y de sus tres pequeños hijos menores de edad, la cual habría sido víctima del delito de trata de personas.

Chajarí 2

El responsable sería un hombre de unos 60 años quien, por intermedio de artilugios y mentiras, habría traído a la mujer a Chajarí con el objeto de darle trabajo.

La víctima fue provista de asistencia psicológica y de los medios para volver a su hogar, lo que fue instrumentado a través de distintos organismos integrantes de la Mesa interinstitucional contra la trata – costa del Uruguay, integrada por la Dra. Minatta que a su vez interviene como fiscal de la causa.

En el marco de dicho proceso, se practicó además un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Chajarí, en el que se logró proceder al secuestro de celulares, computadoras, y demás elementos de prueba relacionados con maniobras en presunta infracción a la ley de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto