
Rescataron a una mujer, junto a sus tres hijos, víctima de trata en el norte entrerriano
La víctima, oriunda del norte del país, había sido engañada con la promesa de recibir un trabajo.
Policiales13/04/2023

La Policía Federal Argentina con asiento en Chajarí realizó un procedimiento en calle 25 de Mayo casi Guarumba de esa ciudad del departamento Federación en el marco de una investigación por trata de personas.
Con la orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, y personal de la Policía Federal Argentina NEA Chajarí, se procedió al rescate en horas de la madrugada de una mujer oriunda del norte del país y de sus tres pequeños hijos menores de edad, la cual habría sido víctima del delito de trata de personas.
El responsable sería un hombre de unos 60 años quien, por intermedio de artilugios y mentiras, habría traído a la mujer a Chajarí con el objeto de darle trabajo.
La víctima fue provista de asistencia psicológica y de los medios para volver a su hogar, lo que fue instrumentado a través de distintos organismos integrantes de la Mesa interinstitucional contra la trata – costa del Uruguay, integrada por la Dra. Minatta que a su vez interviene como fiscal de la causa.
En el marco de dicho proceso, se practicó además un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Chajarí, en el que se logró proceder al secuestro de celulares, computadoras, y demás elementos de prueba relacionados con maniobras en presunta infracción a la ley de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas.


Afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Se le realizó test de alcoholemia a ambos conductores.

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta
(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.

Accidente fatal en la ruta 2 cerca de Los Conquistadores: un joven motociclista es la víctima
En la tarde noche de este jueves, un siniestro vial con consecuencias fatales se produjo sobre la ruta provincial N° 2, a 5 kilómetros de Los Conquistadores.

Tres parejas de narquitos que tenían un total de 15 gramos de cocaína fueron detenidos hoy por la Policía.
No son narcotraficantes, ni siquiera narcomenudeadores, por lo escaso del pesaje de las drogas incautadas, en un caso 10 gramos -en cuyo domicilio fueron detenidas dos parejas - 4 personas 2 masculinos y 2 femeninas- y en otro de los domicilios una pareja de un hombre y una mujer que tenían 5 gramos de cocaína. Ahora pasarán a estar depositados en algún lugar de detención porque las localidades están completas en la Alcaidía y en las Comisarías.

Motociclista embestido por una camioneta de Bomberos que no tenía prioridad de paso
Alrededor de las 10:15 de la mañana, un motociclista de 32 años, prestador de servicio en una mensajería, circulaba por calle Laprida en dirección de sur a norte cuando, al llegar a la intersección con República del Paraguay, fue violentamente embestido por una camioneta perteneciente a los Bomberos Voluntarios de General Campos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta
(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.

Afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Se le realizó test de alcoholemia a ambos conductores.
