
Directivos, padres, docentes y representantes de AGMER nuevamente se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas por la compra del terreno para construir el edificio escolar secundario.

Directivos, padres, docentes y representantes de AGMER nuevamente se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas por la compra del terreno para construir el edificio escolar secundario.

Se trata de la escuela N°76 "Teresa de Calcuta", la cual ya había sido protagonista días atrás por el desastre que causó en la institución una de las últimas tormentas que se desató sobre Concordia.

La asamblea realizada este martes por la mañana dejó como debate qué va suceder con el nuevo edificio del espacio educativo. Este miércoles no se desarrollarán clases.

Con la lluvia de este jueves quedó en evidencia el estado de abandono de la escuela López Jordán, donde cada día ponen en riesgo su vida por peligros de electrocución además de situaciones indignas como no tener un baño en condiciones.

Peligrosas filtraciones de agua sobre sistema eléctrico suspendieron las clases en escuela República de Entre Ríos. Habrá asamblea.

El deterioro de las instalaciones provocó accidentes en alumnos, además del peligro al que se exponen cuando llueve por riesgos de electrocución. Tampoco pueden cumplir con el proyecto institucional escolar porque hay aulas clausuradas.

Miguel Stegbañer, integrante de la lista de conducción de AGMER Concordia, sostuvo que el conflicto salarial no está terminado ni cerrado y aprovechó para referirse a la escuela N° 70 “Eva Duarte”.

Este viernes realizaron un abrazo simbólico anhelando un lugar digno para los más de mil alumnos que asisten a la institución educativa.

En la tarde de este jueves, representantes de la conducción departamental de AGMER Concordia y de la comisión paritaria de Infraestructura, se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 31 “El Chimborazo”, donde constataron un conjunto de falencias y problemas de infraestructuras y servicios básicos que requiere urgente solución.

En la jornada de este martes se realizó una reunión por solicitud de Agmer Concordia ante el Zonal de Arquitectura departamental. En la reunión se trataron temas referentes a las problemáticas edilicias existentes en las instituciones educativas.

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.
