
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela secundaria N° 10 "República de Entre Ríos", donde dialogaron con un grupo de docentes pertenecientes a la institución y explicaron la situación actual de la escuela, además de los inconvenientes que ocasionó el reciente temporal.
“Seguimos con los mismos inconvenientes de hace muchos años, de los cuales ya presentamos notas”, los cuales tienen que ver con “el filtrado de las losas”, explicó Salomé Robles, vicedirectora de la institución.

“Hoy que llovió mucho tuvimos filtraciones en la zona donde está la caja de electricidad, que es la que lleva corriente a todo lo que es el ala 3 de la institución. Por tal motivo, “sugerimos que los chicos no concurran por una cuestión de seguridad”, dijo y agrego: “Estamos de asamblea y continuamos en la lucha”.

Zonal de Arquitectura
“La directora y representantes de AGMER tuvieron varios encuentros con la Zonal de Arquitectura. Arquitectura en Concordia está acéfala y no hay nadie. Está el secretario que responde hasta cierto punto porque tiene que haber un referente puesto por la Provincia”, relató María Elena Izaguirre, quien se desempeña como docente en la mencionada escuela..
Al encontrarse sin un director, “dificulta mucho la burocracia y que el expediente siga su camino para tener una respuesta inmediata”.
“Una de las soluciones que dieron desde Departamental de Escuela es la de suspender las actividades los día que llueva, pero tampoco es lo que se tiene que hacer porque los chicos tienen que un ambiente digno donde desarrollar sus clases y eso es lo que estamos reclamando”.
“Todo está muy trabado burocráticamente. Todos los papeles están mandados y ayer citaron a la señora directora y desde Arquitectura le pidieron unos últimos papeles para enviarlos a Paraná. Pero todo lleva un tiempo y la escuela necesita una respuesta inmediata”.

Cómo continuará la escuela
Por último, la profesora Corina Ferrari dijo: "Hasta hoy tuvimos clases", es decir, "se venían trabajando con talleres en horarios rotativos con los cursos", explicó otra docente. Asimismo, adelantó que "a partir de mañana jueves vamos a estar de asamblea a partir de las 14 horas con la comunidad para ver cómo continuamos con la medida".
“La escuela tuvo dos arreglos antes y no funcionaron. Esta es la tercera vez que se solicitan arreglos. Los arreglos que hacen son parches porque se siguen rompiendo. No hacen los arreglos definitivos que se requieren para que no vuelva a suceder”, concluyó la docente.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.


Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.