Tras las lluvias, Educación sigue haciendo agua en Concordia

Concordia 27/04/2022 Por Editor
Peligrosas filtraciones de agua sobre sistema eléctrico suspendieron las clases en escuela República de Entre Ríos. Habrá asamblea.
Escuela 10_5

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela secundaria N° 10 "República de Entre Ríos", donde dialogaron con un grupo de docentes pertenecientes a la institución y explicaron la situación actual de la escuela, además de los inconvenientes que ocasionó el reciente temporal.

“Seguimos con los mismos inconvenientes de hace muchos años, de los cuales ya presentamos notas”, los cuales tienen que ver con “el filtrado de las losas”, explicó Salomé Robles, vicedirectora de la institución.

Escuela 10_6

“Hoy que llovió mucho tuvimos filtraciones en la zona donde está la caja de electricidad, que es la que lleva corriente a todo lo que es el ala 3 de la institución. Por tal motivo, “sugerimos que los chicos no concurran por una cuestión de seguridad”, dijo y agrego: “Estamos de asamblea y continuamos en la lucha”.

Escuela 10_2

Zonal de Arquitectura

“La directora y representantes de AGMER tuvieron varios encuentros con la Zonal de Arquitectura. Arquitectura en Concordia está acéfala y no hay nadie. Está el secretario que responde hasta cierto punto porque tiene que haber un referente puesto por la Provincia”, relató María Elena Izaguirre, quien se desempeña como docente en la mencionada escuela..

Al encontrarse sin un director, “dificulta mucho la burocracia y que el expediente siga su camino para tener una respuesta inmediata”.

“Una de las soluciones que dieron desde Departamental de Escuela es la de suspender las actividades los día que llueva, pero tampoco es lo que se tiene que hacer porque los chicos tienen que un ambiente digno donde desarrollar sus clases y eso es lo que estamos reclamando”.

“Todo está muy trabado burocráticamente. Todos los papeles están mandados y ayer citaron a la señora directora y desde Arquitectura le pidieron unos últimos papeles para enviarlos a Paraná. Pero todo lleva un tiempo y la escuela necesita una respuesta inmediata”.

Escuela 10_4

Cómo continuará la escuela

Por último, la profesora Corina Ferrari dijo: "Hasta hoy tuvimos clases", es decir, "se venían trabajando con talleres en horarios rotativos con los cursos", explicó otra docente. Asimismo, adelantó que "a partir de mañana jueves vamos a estar de asamblea a partir de las 14 horas con la comunidad para ver cómo continuamos con la medida".

“La escuela tuvo dos arreglos antes y no funcionaron. Esta es la tercera vez que se solicitan arreglos. Los arreglos que hacen son parches porque se siguen rompiendo. No hacen los arreglos definitivos que se requieren para que no vuelva a suceder”, concluyó la docente.

Te puede interesar