La Escuela Nº 70 no iniciaría las clases por deficiencias edilicias

Este viernes realizaron un abrazo simbólico anhelando un lugar digno para los más de mil alumnos que asisten a la institución educativa.

Concordia 11/02/2022 Editor Editor
Escuela 70_01

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela Nº70 “Eva Duarte” ubicada en inmediaciones de calles Villaguay y Lieberman, y dialogaron con el cuerpo directivo de la institución.

Al respecto, la vicedirectora Viviana González expresó: “Hoy convocamos a un abrazo simbólico en la institución para informar a las familias cuáles son los problemas edilicios”.

“Al día de hoy no tenemos agua. La escuela se provee de un pozo propio. En cuanto a lo eléctrico, continuamente hay cortes de luz. Hace unos días atrás vinieron de la Departamental de Escuelas e hicieron un aislamiento del cortocircuito, pero a las horas tuvimos cortes de luz”, contó Viviana.

Asimismo, Roberto Mazzarello –perteneciente a la zonal de Arquitectura- había comunicado que las mejoras iban a comenzar a principios de este 2022. No obstante, la vicedirectora manifestó que “eso no ha sucedido”.

Escuela 70_02

Por los problemas en el edificio, la institución se vio obligada a trabajar con el sistema de burbujas hasta fin de año, situación que no ocurrió en el resto de las instituciones educativas de nuestra ciudad, por lo que los alumnos de Eva Duarte “se encuentran en desventaja respecto a otros chicos que sí tuvieron clases presenciales”.

Por otra parte, la también vicedirectora Graciela Benítez, expresó: “No podemos brindar una escuela para nuestros alumnos en estas condiciones. Son más de 1000 alumnos que vienen a esta escuela y necesitan estar en un lugar digno”. “Si no están dadas las condiciones, no comenzaríamos el ciclo lectivo”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto