Escuela N° 10 reclamó a Zonal de Arquitectura por obras para el correcto desarrollo de las clases

El deterioro de las instalaciones provocó accidentes en alumnos, además del peligro al que se exponen cuando llueve por riesgos de electrocución. Tampoco pueden cumplir con el proyecto institucional escolar porque hay aulas clausuradas.

Concordia 22/04/2022 Editor Editor
Zonal arquitectura_4

En la mañana de este viernes, la comunidad educativa de la escuela N° 10 "República de Entre Ríos", junto a integrantes de la seccional AGMER Concordia, marcharon hasta la Zonal de Arquitectura ubicada en calle Roque Sáenz Peña y Buenos Aires reclamando una serie de obras que elementales para el correcto funcionamiento de la institución escolar.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con la secretaria adjunta del gremio docente, María José Chapitel.

"La escuela N°10 viene desde hace un tiempo con cuestiones de arreglos que tienen que ver con Arquitectura porque los montos son elevados", comenzó explicando Chapitel.

Zonal arquitectura_2
Secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel.

En cuanto a las obras a realizar, la secretaria adjunta enumeró: "Tienen complicaciones en los baños, en las galerías que se llueven, el playón de educación de educación física está totalmente deteriorado". Profundizando sobre este último, contó que "ha causado accidentes, donde hasta un chico se ha quebrado".

"También hay cuestiones con la parte eléctrica que, cuando llueve, se moja la parte de los tableros e, incluso, quedan inseguras las paredes por la electricidad", prosiguió.

"El laboratorio y la cocina donde se dan las clases de producción no están funcionando porque la escuela no puede tener garrafas adentro de las aulas", dijo además. Por tal motivo, "se clausuraron esas aulas" y "no estamos logrando que construyan la casilla de gas afuera del establecimiento para poder dictar esas clases que son tan importantes y que tienen que ver con lo que es el proyecto institucional de la escuela", aseveró la docente.

Zonal arquitectura_3

Burocracia sin respuestas a los reclamos

Tales deficiencias arquitectónicas "se viene reclamando desde hace mucho tiempo y no se están dando respuestas", advirtió Chapitel.

En la jornada de hoy "vinimos a entregar un petitorio a la Zonal de Arquitectura y fue recibido. También nos explican algunos cambios en la situación de los expedientes que se fueron mandando para el arreglo" de la institución.

En cuanto al expediente, la integrante de AGMER manifestó que "en principio era un expediente que iba y venía, y desde ahí ya se iba a comenzar con la obra". Sin embargo, "después pasó a ser un cotejo de precios y ahora pasó a ser una licitación, por lo que los tiempos se extienden cada vez más".

Zonal arquitectura_1

Cómo continuará la situación en la escuela

"Desde hace dos semanas que estamos planteando asambleas en la escuela y se van determinando acciones a seguir", explicó la gremialista. "La semana pasada se suspendieron las clases y esta semana se iniciaron las clases, pero de carácter rotativo y con talleres para los estudiantes", agregó.

Chapitel explicó que esta semana finalizará con los talleres y la semana que viene habrá una nueva asamblea donde pedirán "las respuestas actualizadas de todo esto que estamos pidiendo".

Te puede interesar
Lo más visto