Stegbañer se refirió al conflicto salarial docente y a la escuela Eva Duarte

Miguel Stegbañer, integrante de la lista de conducción de AGMER Concordia, sostuvo que el conflicto salarial no está terminado ni cerrado y aprovechó para referirse a la escuela N° 70 “Eva Duarte”.

Concordia 01/03/2022 Editor Editor
Miguel  - AGMER

Sobre estos temas, Miguel Stegbañer, dirigente del gremio docente a nivel local, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que la resolución del Congreso “está expuesta y es de público conocimiento donde consta rechazar la oferta salarial". No obstante, aclaró que "también hay una voluntad de seguir negociando".

"El día viernes a media tarde llegó una cédula de la secretaría de Trabajo, en donde se convocaba para el día sábado 26 a las 11 horas en el Ministerio. Allí, el gobierno hace una nueva oferta salarial”, narró el dirigente.

"Nosotros entendemos que es una nueva oferta salarial donde se mejora un tramo y se convoca para el mes de agosto para seguir discutiendo la cuestión salarial de lo que resta del año", expresó. "Con esa notificación, el Congreso decidió poner en suspenso los dos días de paro, y el día miércoles iniciar las clases normal , además de realizar las asambleas escolares de una hora por turno", explicó además. 

En cuanto al día jueves, se propuso "realizar un nuevo Congreso provincial a las 9 horas con pronta resolución en la ciudad de San Salvador para decidir sobre esta nueva oferta". "Con esto que queremos decir que el conflicto no se ha cerrado el conflicto no ha terminado”, advirtió. 

“Acompañamos desde AGMER los reclamos de la escuela N° 70 Eva Duarte” 

En relación a los reclamos de la comunidad educativa de la escuela Eva Duarte por la situación edilicia del establecimiento, el dirigente que representa a los docentes manifestó: “Desde AGMER estamos interviniendo en la Escuela 70 en el sentido de seguir el proceso de demanda que se están realizando por parte de la comunidad educativa”.

"Hemos estado en todas las instancias de asesoramiento y en acompañamiento, marchando para hacer el reclamo”, reseñó. 

"Lo que estamos exigiendo a las autoridades, tanto a Departamental de Escuela como a la gente de Arquitectura Provincial, es que realmente haya una respuesta rápida sobre la problemática la Escuela 70",manifestó.

"Este establecimiento educativo tiene inhabilitada media escuela, como el comedor escolar", ejemplificó. "Departamental de Escuela intervino en diez aulas y por eso está proponiendo hacer un comienzo escalonado, con turnos intermedios y esto está siendo bastante resistido por la comunidad educativa de esa escuela", manifestó.

"Justamente la comunidad educativa quiere que la escuela se le haga una puesta en valor central y total , que los chicos empiecen las clases con total normalidad”, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto