
Escuela Eva Duarte: No descartan nuevas movilizaciones por obras sin iniciar
Las obras deberían haber iniciado hace un mes. Otra escuela que se suma a la larga lista de instituciones educativas víctimas de la lentitud de la burocracia.

Las obras deberían haber iniciado hace un mes. Otra escuela que se suma a la larga lista de instituciones educativas víctimas de la lentitud de la burocracia.

Se realizará una asamblea para tratar la falta de respuesta ante la ejecución de la obra dispuesta para el establecimiento.

Debieron reducir los horarios de clases para poder reubicar en tres turnos a más de 1000 alumnos, una situación que contrasta con la hora adicional que impone implementar el Gobierno nacional.

Desde la Departamental de Escuelas local aseguraron que el ciclo lectivo iniciará con total normalidad en los establecimientos educativos de todo el departamento Concordia. También hablaron del gremio AGMER y la escuela Eva Duarte.

Miguel Stegbañer, integrante de la lista de conducción de AGMER Concordia, sostuvo que el conflicto salarial no está terminado ni cerrado y aprovechó para referirse a la escuela N° 70 “Eva Duarte”.

Luego de una asamblea entre la comunidad se decidió el no inicio de clases hasta que se abran los sobres de la licitación para las reparaciones que necesita el edificio.

Se concentraron en la plaza 25 de Mayo para hacer sentir su reclamo y plantearles la situación edilicia de la escuela Eva Duarte N°70, a la Dirección de Arquitectura Zonal y la Dirección Departamental de Escuelas.

Los problemas edilicios impiden que la institución sea un espacio digno y salubre para el correcto dictado de clases.

Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.