Las obras deberían haber iniciado hace un mes. Otra escuela que se suma a la larga lista de instituciones educativas víctimas de la lentitud de la burocracia.
Se realizará una asamblea para tratar la falta de respuesta ante la ejecución de la obra dispuesta para el establecimiento.
Debieron reducir los horarios de clases para poder reubicar en tres turnos a más de 1000 alumnos, una situación que contrasta con la hora adicional que impone implementar el Gobierno nacional.
Miguel Stegbañer, integrante de la lista de conducción de AGMER Concordia, sostuvo que el conflicto salarial no está terminado ni cerrado y aprovechó para referirse a la escuela N° 70 “Eva Duarte”.
Desde la Departamental de Escuelas local aseguraron que el ciclo lectivo iniciará con total normalidad en los establecimientos educativos de todo el departamento Concordia. También hablaron del gremio AGMER y la escuela Eva Duarte.
Luego de una asamblea entre la comunidad se decidió el no inicio de clases hasta que se abran los sobres de la licitación para las reparaciones que necesita el edificio.
Se concentraron en la plaza 25 de Mayo para hacer sentir su reclamo y plantearles la situación edilicia de la escuela Eva Duarte N°70, a la Dirección de Arquitectura Zonal y la Dirección Departamental de Escuelas.
Los problemas edilicios impiden que la institución sea un espacio digno y salubre para el correcto dictado de clases.