Escuela Eva Duarte: Docentes, madres y alumnos se movilizaron hasta el microcentro de la ciudad

Se concentraron en la plaza 25 de Mayo para hacer sentir su reclamo y plantearles la situación edilicia de la escuela Eva Duarte N°70, a la Dirección de Arquitectura Zonal y la Dirección Departamental de Escuelas.

Concordia 18/02/2022 Editor Editor
Movilización EVA DUARTE

En plena manifestación, Miguel Stebagner, integrante de la conducción de AGMER local, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Venimos a acompañar a una asamblea de padres y docentes y toda la comunidad educativa la Escuela 70 para hacer sentir el reclamo de mejoras del edificio y puesta en valor la realidad es que se acerca que es el inicio de clases y la escuela no está en condiciones para iniciar”.

FB_IMG_1645178473863

"Hace falta todo tipo de arreglos"

Sobre la realidad edilicia y los problemas en general, Stebagner detalló que "hacen falta arreglos de fondo, arreglos de techos, de desagües pluviales, además hay una cuestión de electricidad, es más, hay un sector de la escuela que está momentáneamente clausurado".

FB_IMG_1645178465060

"Lamentablemente, las respuestas demoran en llegar y por eso venimos a acompañar a la comunidad educativa para traer el reclamo acá en la plaza 25 frente al municipio y seguramente vamos a hacer una caminata en reclamo por las mejoras porque donde está la escuela es un barrio muy numeroso y muy popular", se lamentó el gremialista.

FB_IMG_1645178453002

"La escuela tiene aproximadamente casi 1000 alumnos con 100 docentes y por eso es muy complicado que la escuela funcione en las condiciones en las que está”, manifestó al respecto.

Movilización EVA DUARTE

Del Mismo modo, Luiz Niz, integrante de la seccional Concordia de AGMER, en la movilización precisó que “estamos acompañando el reclamo frente a la realidad lamentable que es la situación edilicia de la escuela".

"La mitad de la institución se encuentra inhabilitada por el deterioro de falta de mantenimiento, aunque hay otras diez aulas que se estarían poniendo en condiciones, pero no entraría toda la escuela en esa cantidad de aulas”, comentó. 

FB_IMG_1645178469108

Asimismo, Niz precisó: “Reclamamos a Arquitectura Zonal y a la Dirección Departamental de Escuelas para que el inicio del ciclo lectivo sea en un lugar con condiciones dignas”.

En cuanto a las respuestas obtenidas, dijo que "la Departamental de Escuelas dijo que  acondicionarán las diez aulas”. “Desde Arquitectura nos dijeron que el expediente de la puesta en valor de la escuela estaría pronto a salir”, concluyó.

FB_IMG_1645178456844

Te puede interesar
Lo más visto