El titular de Educación de nuestra ciudad dijo que mañana las clases se inician con total normalidad

Desde la Departamental de Escuelas local aseguraron que el ciclo lectivo iniciará con total normalidad en los establecimientos educativos de todo el departamento Concordia. También hablaron del gremio AGMER y la escuela Eva Duarte.

Concordia 01/03/2022 Editor Editor
vallejos
Fabián Vallejos en foto de archivo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas de Concordia, expresó que están “muy contentos de dar inicio al ciclo lectivo de manera normal”.

Sin embargo, reconoció: “Sabemos que se está en conversaciones todavía con gremio, con respecto a los temas salariales. En este sentido, nuestro gobernador ha tomado cartas en el asunto y accedió a los pedidos de los gremios y se realizó la propuesta sobre el adelantamiento de tramos y volver a conversar y renovar la paritaria en agosto”.

De esta forma, “tanto el miércoles como el jueves está asegurada la presencia de nuestros niños en las escuelas, lo cual eso es muy satisfactorio y este es el objetivo de nuestro gobierno provincial”, admitió el docente. 

 En ese mismo tono, Vallejos mencionó que desde la Departamental de Escuelas están trabajando “para que el inicio del ciclo lectivo sea de la mejor manera y siempre con nuestros niños en la escuela”. “Este es nuestro objetivo”, agregó.

En cuanto a los reclamos de Agmer, Vallejos señaló que “ellos están viendo algunos considerandos, pero el principal reclamo ha sido atendido”. “Por lo tanto, creemos que se podrá acordar y de esa manera, no solamente tener garantizado el inicio escolar, también todo el ciclo lectivo del 2022”, aseguró. 

Más adelante, el funcionario del área de Educación en Concordia se refirió al reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Eva Duarte. Sobre ese tema, dijo que “hay un llamado a licitación que ya está en la resolución en el área de Arquitectura de la Provincia para el llamado a la puesta en valor por un módulo inicial de 7 millones y medio de pesos, el cual la apertura de sobres se realizará el día 21 de marzo de este año”.

Te puede interesar
Lo más visto