Desde la escuela Eva Duarte N°70 advirtieron que “no comenzará las clases” el miércoles

Luego de una asamblea entre la comunidad se decidió el no inicio de clases hasta que se abran los sobres de la licitación para las reparaciones que necesita el edificio.
Concordia27/02/2022EditorEditor
Eva Duarte

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la profesora de la escuela Nº 70, Mariel Tambucho, explicó cuáles serán los pasos a seguir en el venidero comienzo de clases.

“Vamos a esperar un poquito más (para  iniciar las clases) porque la escuela todavía no está en condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo", manifestó.

"El día miércoles 23 de febrero llevamos a cabo  una asamblea pública con toda la comunidad educativa, en la cual participó el Director de Departamental, profesor Fabián Vallejos, con sus auxiliares", explicó.

Como resultado de dicha asamblea, "se decidió por votación de todos los presentes el no inicio de clases y esperar hasta la apertura de sobres que va a ser el próximo 21 de marzo. Y el día siguiente, o sea el día 22 de marzo, nos vamos a reunir para ver qué pasa: si comienza la obra realmente o no, para ver qué tanto se concretan estas obras”, aclaró. 

Asimismo, la docente, insistió en que “la escuela no está en condiciones y los chicos van a esperar un poco”. Sobre la posibilidad de reubicar a los estudiantes en otras aulas, la docente mencionó se propuso esa idea para realizarse en el ala derecha del mismo edificio

Esa zona, "están medianamente en condiciones las aulas porque Departamental nos auxilió un poco para dejarlas lindas", comentó al respecto.

"La idea es de hacer tres turnos, es decir, turno mañana, turno intermedio y turno tarde para tener a todos nuestros niños dentro de la institución”, indicó respecto a la propuesta. No obstante, esperarán hasta el día 22 para resolver "el inicio o no inicio de las clases", concluyó.

Te puede interesar
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto