Padres, alumnos y docentes reclamaron unidos por la escuela Nº70 "Eva Duarte"

Los problemas edilicios impiden que la institución sea un espacio digno y salubre para el correcto dictado de clases.

Concordia16/02/2022EditorEditor
Eva Duarte - Escuela (1)

Padres, alumnos y personal docente se manifestaron frente a la escuela Nº70 “Eva Duarte” exigiendo refacciones en el establecimiento educativo, el cual presenta un importante deterioro edilicio que incluye goteras en casi la totalidad de sus techos, falta de agua potable y electricidad. Cabe destacar que la iniciativa se originó por parte de los mismos padres de los más de 1000 chicos y chicas que asisten a la institución.

Mariel Tambucho, directora de la escuela Nº70 “Eva Duarte” dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 durante la manifestación que tuvo lugar este martes en horas de la siesta.

Eva Duarte - Escuela (2)

“Hoy (por el martes) se había convocado a una reunión de padres para informarles respecto a los recuperatorios que inician mañana (por hoy miércoles) porque, al no tener en condiciones el edificio, la directora de la escuela República de Entre Ríos –Amalia Herrera- amablemente nos cedió una parte del establecimiento para que los chicos puedan terminar sus recuperatorios”.

Luego de la reunión surgió una marcha en la esquina de la institución educativa, según manifestó Tambucho a EL SOL-Tele5. “Estuvo organizada totalmente por los padres, nosotros los acompañamos porque queremos mejoras para el edificio, pero es destacable que esto nació de ellos”, expresó. El reclamo se llevó a cabo “pacíficamente, pero firme”, añadió.

Eva Duarte - Escuela (5)

Licitaciones: burocracia interminable

La directora de Eva Duarte manifestó que se había prometido una puesta en valor. “Es un proyecto que ya está aprobado, pero la licitación (para las obras) aún no sale”. “Te dicen que hay que esperar un mes o un mes y medio hasta que salga la licitación, pero para nosotros ese tiempo es una eternidad”.

“¿Qué hacemos con los chicos durante un mes?”, cuestionó la docente. “Ellos necesitan tener clases y necesitan volver a la escuela todos los días, sin burbujas”. En este punto cabe recordar que la escuela continuó con este sistema hasta el fin del ciclo lectivo 2021, incluso cuando las demás instituciones educativas habían adoptado la presencialidad plena. Por lo tanto, se vieron obligados a continuar con las burbujas por limitaciones edilicias y no por cuestiones de índoles sanitarias producto del Covid-19.

Eva Duarte - Escuela (6)

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.