Padres, alumnos y docentes reclamaron unidos por la escuela Nº70 "Eva Duarte"

Los problemas edilicios impiden que la institución sea un espacio digno y salubre para el correcto dictado de clases.

Concordia 16/02/2022 Editor Editor
Eva Duarte - Escuela (1)

Padres, alumnos y personal docente se manifestaron frente a la escuela Nº70 “Eva Duarte” exigiendo refacciones en el establecimiento educativo, el cual presenta un importante deterioro edilicio que incluye goteras en casi la totalidad de sus techos, falta de agua potable y electricidad. Cabe destacar que la iniciativa se originó por parte de los mismos padres de los más de 1000 chicos y chicas que asisten a la institución.

Mariel Tambucho, directora de la escuela Nº70 “Eva Duarte” dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 durante la manifestación que tuvo lugar este martes en horas de la siesta.

Eva Duarte - Escuela (2)

“Hoy (por el martes) se había convocado a una reunión de padres para informarles respecto a los recuperatorios que inician mañana (por hoy miércoles) porque, al no tener en condiciones el edificio, la directora de la escuela República de Entre Ríos –Amalia Herrera- amablemente nos cedió una parte del establecimiento para que los chicos puedan terminar sus recuperatorios”.

Luego de la reunión surgió una marcha en la esquina de la institución educativa, según manifestó Tambucho a EL SOL-Tele5. “Estuvo organizada totalmente por los padres, nosotros los acompañamos porque queremos mejoras para el edificio, pero es destacable que esto nació de ellos”, expresó. El reclamo se llevó a cabo “pacíficamente, pero firme”, añadió.

Eva Duarte - Escuela (5)

Licitaciones: burocracia interminable

La directora de Eva Duarte manifestó que se había prometido una puesta en valor. “Es un proyecto que ya está aprobado, pero la licitación (para las obras) aún no sale”. “Te dicen que hay que esperar un mes o un mes y medio hasta que salga la licitación, pero para nosotros ese tiempo es una eternidad”.

“¿Qué hacemos con los chicos durante un mes?”, cuestionó la docente. “Ellos necesitan tener clases y necesitan volver a la escuela todos los días, sin burbujas”. En este punto cabe recordar que la escuela continuó con este sistema hasta el fin del ciclo lectivo 2021, incluso cuando las demás instituciones educativas habían adoptado la presencialidad plena. Por lo tanto, se vieron obligados a continuar con las burbujas por limitaciones edilicias y no por cuestiones de índoles sanitarias producto del Covid-19.

Eva Duarte - Escuela (6)

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto