El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.
Concordia08/01/2026TABANO SCTABANO SC

“Quise traerlo a la Argentina para mostrar lo que logramos con esfuerzo”, cuenta. Hoy, Lux reúne a 50 personas y 14 familias, un pequeño mundo que viaja unido. Para el debut, anuncian una promoción especial: el mayor paga y el niño entra gratis, porque —dice Dante— “el circo es para todos”.

eldueño

El circo como herencia del corazón

Detrás del brillo, Dante carga una historia que lo acompaña a cada función. Su padre fue trapecista del Tihany y del Real Madrid Circus, su héroe de infancia suspendido en el aire. Pero los años pasaron y un día lo dejaron afuera del circo. Terminó trabajando de sereno. “Verlo así me dolió. El artista es cultura, no debería quedar olvidado”, confiesa.

La escena que más lo marcó ocurrió hace poco: encontró a su padre sentado en un murito, con una frazada sobre las rodillas. “Era mi superhéroe”, dice. Intentó regalarle un auto para ayudarlo, pero el hombre temió perder su trabajo. Esa mezcla de orgullo, dolor y amor es parte del motor que hoy sostiene al Circo Lux.

Un espectáculo que también abraza

Dante quiere que su circo sea un lugar donde todos puedan entrar. Planea invitar a chicos de barrios humildes y a abuelos de geriátricos. “No me cuesta nada, tengo lugar y tengo ganas”, afirma. Le duele que en otra ciudad alguien haya cobrado por llevar a los adultos mayores: “Eso no se hace. Yo lo hago de corazón”.

circo

El Circo Lux ya está instalado en Costanera y Scattini. Dante invita a las familias a acercarse: “Vengan a sentir la magia. El circo sigue vivo porque todavía hay corazones que se emocionan”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dario

Murió Darío Lopérfido

TABANO SC
Nacionales27/02/2026
En las últimas horas murió a los 62 años Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa (1999-2001) y exministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires por seis meses durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Tenía 62 años; padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad con la que fue diagnosticado en julio de 2024.