Abrazo simbólico en escuela concordiense en reclamo por urgentes mejoras edilicias

Se trata de la escuela N°76 "Teresa de Calcuta", la cual ya había sido protagonista días atrás por el desastre que causó en la institución una de las últimas tormentas que se desató sobre Concordia.

Concordia 04/04/2023 Editor Editor
Escuela 76_2

La comunidad educativa de la escuela N°76 "Teresa de Calcuta", ubicada sobre calles Lieberman y Paula Albarracín de Sarmiento de nuestra ciudad, se concentró durante la mañana de este lunes en un abrazo simbólico.

La convocatoria tuvo lugar para visibilizar un reclamo que desde la institución vienen realizando desde hace años en la que claman por mejoras edilicias.

"Lo que se pide son condiciones dignas y, de esta manera, recordamos que la escuela no tiene edificio propio, ya que nosotros funcionamos en las instalaciones del COPNAF", manifestó la directora de la escuela, Patricia Lescano, en declaraciones radiales.

Escuela 76_1

Lescano contó que, actualmente, la escuela alberga 268 estudiantes distribuidos en dos turnos y aclaró que "no tenemos más espacio, no tenemos aulas" para los chicos. Lo que es más, ante esta situación se vieron obligados a construir dos aulas en la parte del comedor para poder albergar a más chicos en la escuela. "No tenemos playón deportivo ni salón de actos", enumeró haciendo énfasis en las carencias de la escuela.

Sobre los problemas del edificio, la directora precisó que "el techo que se nos llueve de manera impresionante y, al lloverse, se nos inunda cocina, comedor, pasillos y baño. También tenemos problemas de puertas, de ventanas, de baños por el tema de inodoros, mochilas y electricidad".

Escuela 76_3

Sobre las lluvias, cabe recordar que cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela días atrás, durante una de las últimas lluvias que azotaron nuestra ciudad, y en la oportunidad dialogaron con la directora, docentes y hasta un padre de estudiantes que asisten a la escuela. En ese sentido, el hombre había manifestado que "es una situación que viene desde hace tiempo. Las estructuras de la escuela no están dadas para dar clases. Sería bueno que se aceleren los trámites para arreglar la escuela".

En las declaraciones radiales de este lunes, Lescano agregó que aunque "se fueron haciendo arreglos, llegó un momento en que los arreglos tampoco solucionan nada. Es decir: o hay que realmente hacer algo bueno o trasladarnos a otro lugar, a un edificio nuevo".

Por último, la directora del establecimiento contó que este martes tiene una cita a las 9 de la mañana en la Zonal de Arquitectura con gente de esa repartición y de la dirección Departamental de Escuelas. "Vamos a ir tanto autoridades de la escuela como los padres que me van a acompañar", adelantó Lescano.


Noticia relacionada

Escuela_4CAOS: Escuelas de Concordia reportaron inundaciones por la lluvia y suspendieron las clases

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.