
Abrazo simbólico en escuela concordiense en reclamo por urgentes mejoras edilicias
Se trata de la escuela N°76 "Teresa de Calcuta", la cual ya había sido protagonista días atrás por el desastre que causó en la institución una de las últimas tormentas que se desató sobre Concordia.
Concordia04/04/2023
Editor
La comunidad educativa de la escuela N°76 "Teresa de Calcuta", ubicada sobre calles Lieberman y Paula Albarracín de Sarmiento de nuestra ciudad, se concentró durante la mañana de este lunes en un abrazo simbólico.
La convocatoria tuvo lugar para visibilizar un reclamo que desde la institución vienen realizando desde hace años en la que claman por mejoras edilicias.
"Lo que se pide son condiciones dignas y, de esta manera, recordamos que la escuela no tiene edificio propio, ya que nosotros funcionamos en las instalaciones del COPNAF", manifestó la directora de la escuela, Patricia Lescano, en declaraciones radiales.

Lescano contó que, actualmente, la escuela alberga 268 estudiantes distribuidos en dos turnos y aclaró que "no tenemos más espacio, no tenemos aulas" para los chicos. Lo que es más, ante esta situación se vieron obligados a construir dos aulas en la parte del comedor para poder albergar a más chicos en la escuela. "No tenemos playón deportivo ni salón de actos", enumeró haciendo énfasis en las carencias de la escuela.
Sobre los problemas del edificio, la directora precisó que "el techo que se nos llueve de manera impresionante y, al lloverse, se nos inunda cocina, comedor, pasillos y baño. También tenemos problemas de puertas, de ventanas, de baños por el tema de inodoros, mochilas y electricidad".

Sobre las lluvias, cabe recordar que cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela días atrás, durante una de las últimas lluvias que azotaron nuestra ciudad, y en la oportunidad dialogaron con la directora, docentes y hasta un padre de estudiantes que asisten a la escuela. En ese sentido, el hombre había manifestado que "es una situación que viene desde hace tiempo. Las estructuras de la escuela no están dadas para dar clases. Sería bueno que se aceleren los trámites para arreglar la escuela".
En las declaraciones radiales de este lunes, Lescano agregó que aunque "se fueron haciendo arreglos, llegó un momento en que los arreglos tampoco solucionan nada. Es decir: o hay que realmente hacer algo bueno o trasladarnos a otro lugar, a un edificio nuevo".
Por último, la directora del establecimiento contó que este martes tiene una cita a las 9 de la mañana en la Zonal de Arquitectura con gente de esa repartición y de la dirección Departamental de Escuelas. "Vamos a ir tanto autoridades de la escuela como los padres que me van a acompañar", adelantó Lescano.
Noticia relacionada


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.


Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras

.




