Primero un calor insoportable e incendios forestales en el sur de Europa, ahora lluvias devastadoras. Cuanto más dure la situación "Omega", más extremo será el clima.
Por undécimo día medio millón de bomberos combaten las llamas en el parque nacional Dadia, en la región de Evros. La mitad de los aviones lanzadores de agua de la Unión Europea trabajan en el lugar.
Las autoridades griegas aún no saben con certeza cuántas personas viajaban en el tren de pasajeros que chocó con una máquina de carga cerca de la ciudad de Larisa.
Un convoy de pasajeros colisiona con uno de mercancías en la ruta entre Atenas y Tesalónica. Viajaban por la misma vía. “El drama se debe a un trágico error humano”, ha dicho el primer ministro Mitsotakis tras aceptar la renuncia del ministro de Transportes.
Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, pide a Panamá información sobre presuntos pagos desde Qatar a cuentas de la ex europarlamentaria Eva Kailí y su pareja italiana.
Una investigación abierta por la fiscalía belga provocó el arresto e imputación de Kaili y de otras tres personas, sospechosas de recibir grandes sumas de dinero de un "Estado del Golfo pérsico".
La ex presentadora de TV griega está imputada por corrupción y blanqueo de capitales en una trama pagada por Qatar.
Según la cadena pública griega ERT, proceden de Siria y Egipto y entre ellos hay un centenar de niños, que fueron los primeros en ser desembarcados.
El ministro griego de Protección Civil acusó al gobierno turco de “instrumentalizar la inmigración ilegal”.
Grecia es un importante punto de entrada de migrantes africanos y de Medio Oriente, deseosos de una vida mejor en la Unión Europea.
El ministro de Migración de Atenas, Notis Mitarakis, culpó a "propaganda turca" noticias "falsas" sobre devoluciones ilegales de migrantes "arrojados al mar" por guardacostas. Pero medios investigaron exhaustivamente.
"Sin duda lo más importante es que el British Museum comprenda que es hora de que los mármoles del Partenón (...) vuelvan acá, que es su casa", dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.