
Ecuador declaró como organizaciones terroristas a Hamas, Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria de Irán
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Grecia es un importante punto de entrada de migrantes africanos y de Medio Oriente, deseosos de una vida mejor en la Unión Europea.
Internacionales05/09/2022Grecia bloqueó en sus fronteras marítimas y terrestres la entrada de más de 150.000 inmigrantes indocumentados en lo que va de año, anunció este domingo (04.09.2022) el ministro de Migración y Asilo.
"Desde el inicio del año se ha impedido la entrada de 154.102 migrantes irregulares. Solo en agosto intentaron invadir Grecia 50.000 inmigrantes ilegales", dijo al diario Eleftheros Typos el ministro Notis Mitarakis.
El control de fronteras es una prioridad absoluta para el gobierno conservador griego de Kyriakos Mitsotakis, que llegó al poder en 2019 y quiere ser reelegido el año próximo.
El pasado mes, el gobierno griego anunció que extenderá en 80 kilómetros la valla existente en su frontera terrestre con Turquía a lo largo del río Evros, y que de momento tiene una longitud de 40 kilómetros.
Vía para migrantes de África y Medio Oriente
Grecia es un importante punto de entrada de migrantes africanos y de Medio Oriente, deseosos de una vida mejor en la Unión Europea. Cruzan desde Turquía, o bien por el fronterizo río Evros, en el norte, o bien desde las costas turcas, que distan pocos kilómetros de las islas griegas del mar Egeo.
Grupos defensores de los derechos humanos han acusado a Atenas de devolver ilegalmente hacia territorio turco a muchos migrantes, privándolos así de la posibilidad de pedir asilo.
El gobierno de Mitsotakis lo deniega tajantemente, y este domingo el ministro Mitarakis acusó a Turquía de empujar a esos migrantes "de forma violenta" hacia territorio griego.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
El portavoz militar Avichay Adraee precisó que el acceso estará operativo solo durante 48 horas, estableciendo una ventana limitada para que los residentes puedan desplazarse hacia zonas más seguras ante la intensificación de los combates
La ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos denunció que los ataques dejaron casas incendiadas y a centenares de familias desplazadas, mientras la inseguridad dificulta la recuperación de las víctimas en la zona de Laboderie
La llamada Torre Ghafri estaba ubicada en la zona portuaria
El Ejército israelí anunció que comenzó las fases iniciales de la operación contra la ciudad, mientras miles de civiles intentan escapar hacia el sur.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.