
Grecia pide a Panamá información sobre cuentas de ex europarlamentaria acusada de recibir sobornos de Qatar
Editor
Según informan los medios locales, Vurliotis ha pedido con carácter de urgencia información sobre supuestas transferencias por un total de 28 millones desde Qatar a cuentas abiertas por la pareja y familiares.
El caso de la existencia de estos depósitos en Panamá surgió tras la aparición en internet de información que mostraba documentos del Banco Bladex de Panamá que muestran que se habrían transferido desde Qatar20 millones a una cuenta a nombre de Eva Kailí; 4 millones a una en la que figura como titular su padre, Aléxandros y otros 4 a un depósito abierto por su madre, Maria Ignatiadu.
Bienes de Kailí y sus familiares en Grecia fueron embargados
Sin embargo, el abogado de Kailí en Grecia, Mijalis Dimitrakópulos, ha cuestionado desde el principio la autenticidad de los documentos bancarios en cuestión, argumentando que son "manifiesta y obviamente falsificaciones".
Kailí y Giorgi están actualmente en prisión preventiva en Bruselas y un juez belga ha imputado a ambos por los delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos en la Eurocámara supuestamente vinculada a Qatar y Marruecos.
El pasado 12 de diciembre Vurliotis ordenó el embargo de todos los bienes de Kailí y sus familiares en Grecia.


Un adolescente mató a tiros a sus abuelos y a otras cinco personas en un colegio de Tailandia

Revelan que casi el 80% del escudo antimisiles de Estados Unidos quedó fuera de combate


Crisis sin precedentes: Brasil retira a su embajador de la Argentina y rebaja al mínimo su relación diplomática

La pena de muerte en Estados Unidos: cuatro tendencias y Florida a la cabeza

Marcha e incidentes: según el Gobierno de CABA, solo arreglar el césped de la plaza frente al Congreso costará $270 millones

"Ni la matera dejaron": el relato de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia


La Policía detectó la venta "al paso" de cocaína en plena calle por una pareja, acompañados por un menor, fueron detenidos.

Llegará un refuerzo del frente de frío polar y anuncian mínimas de hasta 2°C para la semana que viene
.




