
El flujo de migrantes supera todos los registros en Panamá. Tan solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas. ACNUR denuncia el aumento de redes criminales que trafican con seres humanos en la zona.

El flujo de migrantes supera todos los registros en Panamá. Tan solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas. ACNUR denuncia el aumento de redes criminales que trafican con seres humanos en la zona.

Un récord de más de 350.000 personas han cruzado la peligrosa selva en lo que va de año en su camino hacia Estados Unidos. De este total, las autoridades panameñas han deportado solo a 452 desde abril.

La sequía en los lagos que alimentan la infraestructura está ralentizando el tráfico y ha obligado a reducir el calado de los barcos que atraviesan el canal.

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban, junto a más migrantes rumbo a EE. UU. chocó con otro vehículo en una carretera de Panamá, informaron las autoridades.

Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, pide a Panamá información sobre presuntos pagos desde Qatar a cuentas de la ex europarlamentaria Eva Kailí y su pareja italiana.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.