
El flujo de migrantes supera todos los registros en Panamá. Tan solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas. ACNUR denuncia el aumento de redes criminales que trafican con seres humanos en la zona.

El flujo de migrantes supera todos los registros en Panamá. Tan solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas. ACNUR denuncia el aumento de redes criminales que trafican con seres humanos en la zona.

Un récord de más de 350.000 personas han cruzado la peligrosa selva en lo que va de año en su camino hacia Estados Unidos. De este total, las autoridades panameñas han deportado solo a 452 desde abril.

La sequía en los lagos que alimentan la infraestructura está ralentizando el tráfico y ha obligado a reducir el calado de los barcos que atraviesan el canal.

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban, junto a más migrantes rumbo a EE. UU. chocó con otro vehículo en una carretera de Panamá, informaron las autoridades.

Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, pide a Panamá información sobre presuntos pagos desde Qatar a cuentas de la ex europarlamentaria Eva Kailí y su pareja italiana.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Alrededor de las 21:45 horas de este martes 6 de enero, el personal policial intervino frente a la Comisaría Primera, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y Castelli, donde un hombre de 39 años se presentó solicitando ayuda tras haber recibido una puñalada.

Un efectivo policial fue condenado a tres años de prisión condicional tras admitir que desmanteló un móvil oficial de la policía de Santa Fe, para vender sus cubiertas. Los detalles del fallo judicial, que se resolvió en apenas dos semanas.

Por suerte no salieron lastimados.