Rescatan a cerca de 500 migrantes frente a las costas de Grecia

Según la cadena pública griega ERT, proceden de Siria y Egipto y entre ellos hay un centenar de niños, que fueron los primeros en ser desembarcados.

Internacionales23/11/2022EditorEditor
Grecia
La llegada de migrantes al puerto de Paleochora.

Unos 500 migrantes fueron rescatados en el mar frente a la isla griega de Creta, lo que llevó al gobierno de Atenas a solicitar de inmediato la "solidaridad" europea para atenderlos.

Los migrantes "fueron desembarcados, todavía los estamos contando", dijo a la AFP una portavoz de los guardacostas griegos. Por su parte el ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarachi, afirmó que había "aproximadamente 500" personas a bordo del barco, que estaba en muy mal estado y sobrecargado.

El Gobierno griego pidió inmediatamente a la Comisión Europea "que active las reubicaciones en otros Estados miembros en nombre de la solidaridad europea", indicó Notis Mitarakis en Twitter.

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea, enfrentados en materia de migración, tienen previsto reunirse el 25 de noviembre para tratar la cuestión. 

El barco, que emitió una señal de socorro el lunes por la noche, fue remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.