
Rescatan a cerca de 500 migrantes frente a las costas de Grecia
Según la cadena pública griega ERT, proceden de Siria y Egipto y entre ellos hay un centenar de niños, que fueron los primeros en ser desembarcados.
Internacionales23/11/2022
Editor
Unos 500 migrantes fueron rescatados en el mar frente a la isla griega de Creta, lo que llevó al gobierno de Atenas a solicitar de inmediato la "solidaridad" europea para atenderlos.
Los migrantes "fueron desembarcados, todavía los estamos contando", dijo a la AFP una portavoz de los guardacostas griegos. Por su parte el ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarachi, afirmó que había "aproximadamente 500" personas a bordo del barco, que estaba en muy mal estado y sobrecargado.
El Gobierno griego pidió inmediatamente a la Comisión Europea "que active las reubicaciones en otros Estados miembros en nombre de la solidaridad europea", indicó Notis Mitarakis en Twitter.
Los 27 Estados miembros de la Unión Europea, enfrentados en materia de migración, tienen previsto reunirse el 25 de noviembre para tratar la cuestión.
El barco, que emitió una señal de socorro el lunes por la noche, fue remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta.


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.


Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




