Rescatan a cerca de 500 migrantes frente a las costas de Grecia

Según la cadena pública griega ERT, proceden de Siria y Egipto y entre ellos hay un centenar de niños, que fueron los primeros en ser desembarcados.

Internacionales 23/11/2022 Editor Editor
Grecia
La llegada de migrantes al puerto de Paleochora.

Unos 500 migrantes fueron rescatados en el mar frente a la isla griega de Creta, lo que llevó al gobierno de Atenas a solicitar de inmediato la "solidaridad" europea para atenderlos.

Los migrantes "fueron desembarcados, todavía los estamos contando", dijo a la AFP una portavoz de los guardacostas griegos. Por su parte el ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarachi, afirmó que había "aproximadamente 500" personas a bordo del barco, que estaba en muy mal estado y sobrecargado.

El Gobierno griego pidió inmediatamente a la Comisión Europea "que active las reubicaciones en otros Estados miembros en nombre de la solidaridad europea", indicó Notis Mitarakis en Twitter.

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea, enfrentados en materia de migración, tienen previsto reunirse el 25 de noviembre para tratar la cuestión. 

El barco, que emitió una señal de socorro el lunes por la noche, fue remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta.

Te puede interesar
Lo más visto