Resulta gravemente dañada la planta química de Azot, último enclave ucraniano en Severodonetsk

Internacionales 16/06/2022 Por Editor
La planta química de Azot, en la estratégica ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, último foco de resistencia ucraniana en esa zona, ha sufrido graves daños tras los últimos bombardeos rusos.
Ucrania_1
La planta química de Azot, en Severodonetsk, este de Ucrania, destruida por ataques rusos.

Así lo publicó en su página de Facebook el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Serhiy Haidai. "El enemigo golpeó una vez más la planta de Azot. En particular, el puesto de control de la empresa resultó dañado", aseguró este miércoles (15.06.2022) Haidai.

En las instalaciones se refugian varios centenares de civiles que aún resisten los bombardeos de Rusia, quien ayer se comprometió a abrir un corredor humanitario para evacuarlos.

Según Haidai, "los bloques de gran altura ubicados más cerca del gigante químico están siendo destruidos. El enemigo es más débil en las batallas callejeras, por lo que abre fuego de artillería, arruinando casas" y otras instalaciones.

El responsable militar de la región de Lugansk, añadió que las fuerzas armadas de Ucrania detienen el avance del enemigo desde tres puntos a la vez, tratan de defender Severodonetsk y evitan que los rusos avancen hacia la población cercana de Lisichansk.

"Cada vez es más difícil, pero nuestras tropas refrenan al enemigo desde tres lados a la vez. Sin embargo, los rusos están cerca, por lo que la población sufre y las casas son destruidas", precisó el responsable militar.

En particular, los invasores dispararon contra edificios cerca de la antigua planta industrial de Donsoda y varias casas cercanas.

"La situación es similar en el área de una fábrica de vidrio. Al menos ocho casas fueron afectadas en la ciudad el 14 de junio. Catorce casas fueron destruidas en Hirske", describió Haidai.

En los últimos dos días, seis residentes de Lisichansk y dos personas de la vecina Zolote fueron hospitalizados en otras regiones del país. Los pueblos de los alrededores sufrieron graves daños, señaló el jefe de la región de Lugansk, región prorrusa que Rusia trata de controlar.

Te puede interesar