
Un fallido lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria causó una tragedia en Gaza: cinco muertos y 10 heridos
Editor
Cinco personas murieron y 10 resultaron heridas a causa de un fallido lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, afirmó el viernes el jefe de enfermería del principal hospital del territorio palestino.
Los heridos fueron llevados al hospital Al-Shifa de Gaza, indicó el jefe de enfermería de la unidad de urgencias, Mohammed al-Sheij, que precisó que el accidente ocurrió en el campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de Ciudad de Gaza, cerca de la costa.
”Cuando los aviones comenzaron a lanzar la carga, yo y mi hermano nos dirigimos a la zona con la esperanza de recuperar una bolsa de harina”, contó Mohamed al-Goul, de 50 años, residente de este campamento.”Pero el paracaídas no se abrió y la carga cayó como un cohete contra el techo de una de las casas”, relató.
El hombre señaló que después vio a un grupo de gente que cargaba tres cadáveres y relató que entre las personas que se congregaron para intentar atrapar algo de ayuda, varios resultaron heridos.

Estados Unidos y otros países, como Jordania y Francia, efectúan lanzamientos aéreos de ayuda alimentaria para los palestinos en la Franja de Gaza, un territorio gobernado por el movimiento terrorista Hamas que sufre una grave crisis humanitaria y cuya población está al borde de la hambruna por la guerra, según la ONU. Por el momento no fue identificado a qué país pertenecía el paquete de ayuda cuyo paracaídas no se abrió.
El conflicto entre Israel y Hamas en Gaza estalló después de que los combatientes del movimiento islamista atacaron el sur de Israel el 7 de octubre y mataron a unas 1160 personas, según un recuento basado en cifras oficiales israelíes. En este territorio palestino, donde viven 2,4 millones de personas, la operación militar israelí provocó la muerte de 30.878 personas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamas.
Israel mantiene bajo asedio la Franja de Gaza desde el 9 de octubre y solo permite la entrada con cuentagotas de ayuda humanitaria a este territorio palestino.


El Congreso debate el juicio político a Peña y el Partido Colorado ,al que pertenece el presidente, le pidió la renuncia

Frío y rápido saludo entre Sánchez y Milei en la Cumbre Iberoamericana en Madrid: “El socialismo es fascista en política y el fascismo es socialista en economía”

Paraguay: Por la disolución de Ueno bank, Grupo VMedia cerró y provoca el cese de sus radios y diarios

Tensión en Paraguay: Ueno Bank cayó y hubo protestas de ahorristas

Resultados de las elecciones en Estados Unidos: una dura derrota para Donald Trump y un dolor de cabeza para Javier Milei


Elecciones en EEUU: los Demócratas controlarán la Cámara de Representantes y el Senado tras ganar en varios bastiones republicanos


El Superior Tribunal y el Servicio Penitenciario analizaron las condiciones de alojamiento en las cárceles provinciales

.




