Preocupación de empleados de comercio: Temen ola despidos en pymes y pequeños comerciantes

Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio de nuestra ciudad comentaron que están preocupados ante la inseguridad laboral por la situación económica del comercio en general. No obstante, resaltaron que hay comercios de grandes superficies que garantizaron la estabilidad laboral del personal hasta el mes de septiembre.

Concordia25/04/2024EditorEditor
simonetti

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, dialogó con Diario El Sol-Tele5 y reconoció que "en este momento hay una inseguridad manifiesta en todos los trabajadores porque la realidad es que las ventas han caído notablemente".

"Las pymes, que son las más afectadas en este sentido, están preocupadas sobre cómo sigue la economía, y la economía hacia el futuro no es buena, no se ve con buenos ojos y hay mucha preocupación", continuó al respecto.

"Nosotros estamos atentos a lo que pueda pasar en las empresas, estamos en constante charla, pero en las pymes uno a veces se entera de la noche a la mañana que hay trabajadores despedidos", dijo Simonetti. Por eso, desde el Centro de Empleados de Comercio, "lo que tratamos es de ver que no se produzca ninguna suspensión o medidas que afecten al trabajador".

"Estamos en un momento muy delicado y seguramente en el futuro la situación económica se va a complicar porque es lo que indican las cosas y no va a ser fácil", anticipó el gremialista.

Desde el CEC "estamos todos los días abiertos a que los trabajadores nos puedan consultar de cualquier situación y los asesoramos en ese sentido", subrayó Simonetti.

“MANTENER A LOS TRABAJADORES EN SU PUESTO DE TRABAJO HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE”

En la continuidad de la entrevista, el dirigente mercantil advirtió que "en el caso de las grandes empresas, Maxiconsumo, la planta es la misma que inició. Nosotros habíamos hablado, en el momento de la inauguración, que iban a ir tomando progresivamente trabajadores. Pero la realidad indica que en el mercado han caído totalmente las ventas y obviamente son empresas grandes y tienen un tiempo para empezar hacer un poco el relevamiento de cómo les va".

Posteriormente, puntualizó el caso del supermercado Carrefour, el cual "va a mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo hasta el mes de septiembre, que es lo que los delegados habían conversado, o sea que hasta ahí se respeta la cantidad de empleados".

"Pero la verdad es que las grandes empresas, hoy por hoy, están diciendo que hay que ver qué es lo que va a pasar dentro de tres o cuatro meses. Esto es muy incierto, así que por ahora no se van a tomar medidas y no se van a hacer despidos", aseguró.

“NUESTRA PREOCUPACIÓN ES SOSTENER EL EMPLEO”

Finalmente, Simonetti hizo foco en los comercios más pequeños. "En lo que tiene que ver con el pequeño comercio, que están un poco asfixiados con todo lo que son los costos de luz, de alquiler y con los costos fijos mensuales y que son servicios, realmente impacta porque las ventas han caído notablemente; esa es nuestra gran preocupación hoy, que es sostener el empleo en la ciudad de Concordia", concluyó el dirigente gremial mercantil.

Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.