La Policía de Entre Ríos incorpora nuevo equipamiento para prevención vial

Con el objetivo de prevenir siniestros viales y profundizar los controles de alcoholemia, el gobierno entregó a la Policía de Entre Ríos equipos smartphone, alcoholímetros y alómetros para la detección rápida de alcohol en conductores.

Provinciales14/05/2022EditorEditor
1652542431jpg

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y al director de Prevención Vial, Gustavo Palacios, de cinco alcoholímetros nuevos marca Draguer 7510AR, 10 alómetros Draguer AL5000; y 30 smartphone Motorola en el marco del Sistema Nacional de Infracciones, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvieron presentes, el subjefe de Policía, Alejandro Lauman; y el director del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

“Estas herramientas que incorpora la Policía de Entre Ríos permitirán que cada puesto caminero tenga un alómetro disponible para hacer la detección rápida de alcohol en conductores y reforzar los equipamientos de alcoholímetros que ya estaban disponibles en los controles”, explicó la ministra Romero.

Los alómetros favorecen la detección de alcohol en conductores a través de una gran tecnología, que permite con mucha agilidad y rapidez realizar varias pruebas en pocos minutos.

Asimismo, mencionó que los 30 smartphones Motorola que se entregaron “corresponden al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y facilitará a los agentes visualizar y cargar infracciones de todo el país”.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, expresó: “Esta nueva incorporación de elementos para el control de alcoholemia a conductores, redunda en beneficios de practicidad al momento de las inspecciones que realiza nuestro personal en las rutas entrerrianas. Siempre la optimización en seguridad está unida con la tecnología, lo cual permite mejorar el servicio de prevención vial y evitar posibles siniestros”.

El Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) es un instrumento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene como objetivo reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.