
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Con el objetivo de prevenir siniestros viales y profundizar los controles de alcoholemia, el gobierno entregó a la Policía de Entre Ríos equipos smartphone, alcoholímetros y alómetros para la detección rápida de alcohol en conductores.
Provinciales14/05/2022
Editor
Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y al director de Prevención Vial, Gustavo Palacios, de cinco alcoholímetros nuevos marca Draguer 7510AR, 10 alómetros Draguer AL5000; y 30 smartphone Motorola en el marco del Sistema Nacional de Infracciones, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvieron presentes, el subjefe de Policía, Alejandro Lauman; y el director del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.
“Estas herramientas que incorpora la Policía de Entre Ríos permitirán que cada puesto caminero tenga un alómetro disponible para hacer la detección rápida de alcohol en conductores y reforzar los equipamientos de alcoholímetros que ya estaban disponibles en los controles”, explicó la ministra Romero.
Los alómetros favorecen la detección de alcohol en conductores a través de una gran tecnología, que permite con mucha agilidad y rapidez realizar varias pruebas en pocos minutos.
Asimismo, mencionó que los 30 smartphones Motorola que se entregaron “corresponden al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y facilitará a los agentes visualizar y cargar infracciones de todo el país”.
Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, expresó: “Esta nueva incorporación de elementos para el control de alcoholemia a conductores, redunda en beneficios de practicidad al momento de las inspecciones que realiza nuestro personal en las rutas entrerrianas. Siempre la optimización en seguridad está unida con la tecnología, lo cual permite mejorar el servicio de prevención vial y evitar posibles siniestros”.
El Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) es un instrumento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene como objetivo reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.


Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas



.