Banda de música local ofrece recompensa a quienes devuelvan los costosos equipos que les robaron

Los integrantes de la banda Sawabona Shikoba sufrieron el robo de una importante cantidad de equipamiento y, sobre todo, de mucho valor. Los músicos estiman que fue un robo premeditado.

Concordia 11/12/2021 Editor Editor
Sawabona 02
Emiliano Pérez, guitarrista de la banda.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Emiliano Pérez, guitarrista de la banda, dijo que “el robo fue el día domingo por la noche en la casa del baterista donde él vive y trabaja”.

“Ingresaron el domingo por la noche y creemos que fue un robo premeditado por cómo hicieron las cosas porque sacaron algunas partes puntuales de la camioneta, sacaron algunas herramientas y, por último, entraron a la sala de ensayo donde sacaron lo que estaba en estuches y cargaron un acoplado”, explicó.

“La idea era llevarse todo en el acoplado con el tractor que lo tenían en marcha y no pudieron concretar el robo, así que las cosas que se fueron cayendo las fuimos recuperando”, contó el guitarrista. Entre los elementos recuperados, enumeró: “como por ejemplo, la pedalera, el charango y un micrófono”.

“Lo que está faltando es la guitarra eléctrica con el estuche y tres herramientas: una motosierra, una hoyadora y una caja de herramientas. Además de otros varios objetos”, detalló el músico. 

En cuanto a la ubicación donde ocurrió el hecho de inseguridad, Pérez dijo que “el lugar del robo está ubicado en una zona rural por ruta 4, pasando ruta 14. A mano derecha hay un par de campos y de casaquintas”.

Asimismo, opinó respecto al modus operandis del acto delictivo: “Podría haber sido premeditado conocían los movimientos (de horarios). Tenían el horario ya definido”.

“La Policía nos tomó la denuncia y también ayudaron. De paso les agradecemos porque nos ayudaron a buscar las cosas”, agradeció. “Ellos encontraron cosas tiradas y el acoplado que también era de mucho valor, lamentó.

Sawabona 04

“Ofrecemos una recompensa también para ver si puede aparecer la guitarra y las herramientas. Las herramientas creemos que un poco más fácil al ser genéricas, pero la guitarra es muy difícil que la puedan vender porque está entera marcada. Es una guitarra muy particular”, aclaró.

Sawabona 03

Por último, el guitarrista agradeció a la solidaridad de la gente y músicos colegas, quienes le prestaron una guitarra para poder realizar un concierto en el Profesorado Concordia, para el cual ya tenían fecha pactada. Respecto al show, dijo que “esperamos llegar de la mejor manera para el show del 18 de diciembre” y recordó que “las entradas siguen en venta en Bonato & Bonato”.

Te puede interesar
Lo más visto