
Fuerte reclamo de vecinos de Villa Zorraquín para que retiren el crematorio que está en el barrio
En una volanteada frente al municipio, los vecinos exigieron al intendente Francisco Azcue la reubicación del horno crematorio y aseguraron que "cuando estaba en campaña nos dijo que eso no podía funcionar ahí, que no era viable, y estamos esperando que cumpla con lo que nos dijo".
Concordia23/03/2024
Editor
Integrantes de la Asamblea Ciudadana conjuntamente con vecinos de Villa Zorraquín realizaron una volanteada frente a la municipalidad y admitieron estar muy preocupados por el horno crematorio que está en la intersección de calles 25 de Mayo y Carmelitas Descalzas, frente al cementerio privado Pinar del Campanario. Solicitan la intervención del intendente Francisco Azcue para que proceda a la reubicación del mismo.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Facundo Galvani se refirió a la volanteada y expresó que la manifestación se realizó porque "aún no se ha solucionado el problema del crematorio de Villa Zorraquín".
"Aún no ha llegado la promesa de Azcue, que nos dijo en su momento cuando era candidato (a la intendencia) que no se podía gobernar ni por excepción ni por amiguismo, y que iba a retirar el crematorio de Villa Zorraquín", señaló.

Según Facundo, el intendente le había expresado durante la campaña electoral que el crematorio "no podía funcionar ahí (en Villa Zorraquín) porque no era viable ni desde el punto de vista turístico ni económico para el desarrollo de la región".
Del mismo modo, el vecino de la zona norte de Concordia recalcó que "ese crematorio no es bueno para las personas que respiramos el aire de ahí; es incompatible y contradictorio".

"Además del problema del crematorio, tenemos otro problema con el cementerio que hay en Villa Zorraquín porque es un foco de contaminación de todo lo que baja a la tierra y va a las napas de agua, imagínense, ahora sumarle un crematorio, sería más contaminación todavía", advirtió Facundo.
"Ya le solicitamos una audiencia al intendente hace dos meses y aún no hemos tenido respuestas. Lo nuestro no es un tema menor porque hace dos años que venimos luchando para que trasladen el crematorio y definitivamente se resuelva esto", concluyó.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tórrido domingo sobre Concordia con 30 grados a las 10 AM se espera que la temperatura supere los 35.
Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.



El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.


Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




