Desde Rentas anunciaron que podrían agregar más horas de retención a la medida de fuerza

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC) inició una medida de fuerza en la dirección de Rentas en reclamo la actualización del monto por productividad y la entrega de indumentaria para el sector. Hasta la fecha, no tiene mira de cesar.

Concordia 18/04/2024 Editor Editor
santos avallone

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Santos 'Perkins' Avallone, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Concordia (STEMC) reconoció que "venimos haciendo este reclamo desde hace dos meses" y que desde el gremio "hemos tenido unas cuantas reuniones que tienen que ver con productividad y ropa para los trabajadores".

"Se llegó un acuerdo en su momento. La productividad se iba a negociar en julio, entonces se arregló una plata no remunerativa en su momento, pero que hoy no la quieren pagar", lamentó Avallone.

"La gente está realizando la medida de fuerza en el lugar de trabajo y hasta este jueves va a ser de tres horas. Si no hay respuestas, se va a estirar el reclamo a seis horas de retención de servicios en el lugar de trabajo", advirtió el gremialista.

Respecto de la concurrencia de contribuyentes a Rentas, Avallone aclaró que "igual se sigue atendiendo a la gente, pero no en la medida habitual porque se está trabajando solo tres horas y se está informando que después de las 12 del mediodía se habilitan de vuelta las cajas".

"Hemos mantenido unas ocho reuniones con el Ejecutivo, tuvimos reuniones con (el secretario de Gobierno) Luciano Dell´Olio, al cual le planteamos la situación y nos ofreció una plata que no aceptamos", precisó Avallone. Así que "la única manera es la lucha de los trabajadores para poder tener respuesta del Ejecutivo".

"Estamos esperando un llamado del Ejecutivo, que parece que hoy no les interesa la dirección de Rentas, donde hay 34 compañeros y todos ellos están acompañando la medida de fuerza", concluyó el gremialista.

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto