
Paritaria estatal: El Gobierno escuchó sin hacer ninguna oferta salarial
El Gobierno recibió los planteos de ATE y UPCN, en la primera paritaria estatal del año. Se habló de la caída de contratos, pero no hubo oferta salarial.
El Gobierno recibió los planteos de ATE y UPCN, en la primera paritaria estatal del año. Se habló de la caída de contratos, pero no hubo oferta salarial.
Desde Ate (Asociación Trabajadores del Estado) seccional Concordia valoraron el paro y movilización del jueves 24 y la calificaron como “altamente positiva” y subrayaron la alta participación de los concordienses.
Lo afirmó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien dijo que el gobierno saliente dejó “una vara muy alta”, pese a los últimos incumplimientos de los acuerdos paritarios.
Por disconformidad con el aumento salarial propuesto por el Gobierno, ATE adoptará una medida de fuerza.
La propuesta formativa estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras de la salud de Entre Ríos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió una jornada de paro para este viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, según anunció el secretario general del gremio.
Este lunes por la tarde-noche, en el salón de ATE Concordia, se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades, de activos y pasivos, elegidos democráticamente por sus afiliadas y afiliados.
Pasaron a un cuarto intermedio hasta que se conozca la inflación de octubre y se lleve a cabo la transición con las próximas autoridades.
Se trata de un acuerdo que permitirá a los afiliados entrerrianos formarse, capacitarse y actualizarse científica y profesionalmente.
UPCN y ATE aceptaron el incremento salarial del 18,9 % propuesto por el gobierno de Entre Ríos. Los detalles de todo lo acordado en la reunión de este viernes.
La seccional de ATE Concordia realizó una medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial acorde a la situación que transita el país, más el pago del bono propuesto por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Los delegados locales de ATE advirtieron que están llevando adelante medidas de fuerza y que se podrían endurecer la semana que viene.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.
Después de varios años sin servicios y tras intensas gestiones, comenzó a operar la tradicional conectividad fluvial entre el puerto de Concordia y Salto y viceversa. En esta nota, los horarios y el precio del pasaje.