El gremio ATE no se conforma con migajas: piden bono y aumento

La seccional de ATE Concordia realizó una medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial acorde a la situación que transita el país, más el pago del bono propuesto por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Concordia08/09/2023EditorEditor
pérez, ate

La delegación local a cargo del Secretario General Pedro Pérez se manifestó en una de las entradas del hospital Delicia Concepción Masvernat, en donde juntó a los afiliados.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Pérez manifestó que la medida de fuerza "fue una decisión del cuerpo de delegados en una reunión que tuvimos la semana pasada con todos los compañeros y las compañeras".

En la reunión "se resolvió hacer una jornada completa con una modalidad de hacer una chocolatada y unas tortas fritas para los compañeros y las compañeras. El reclamo es que solicitamos que el gobierno de la provincia se adhiera al bono que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció y que pidió que las provincias se adhirieran", manifestó el gremialista.

Sin embargo, "vemos que en la provincia de Entre Ríos no se hacen eco a algunas cuestiones, donde los compañeros la están pasando mal. Deberían tomar el ejemplo de lo que hace provincia de Buenos Aires, con el gobernador Kicillof que paga el bono; o como lo hacen en Santiago del Estero, que es algo fuera de lo normal lo que paga de monto". "Vemos que en otros lugares del país se preocupan por los trabajadores y las trabajadoras, cosa que no ocurre en nuestra provincia", lamentó Pérez.

La inflación en agosto va a ser del 11%

Por otro lado, el dirigente gremial abordó el tema paritarias. “Hasta ahora no nos dieron ningún aumento. Cuando escucho a algunos funcionarios que dicen que estamos arriba de la inflación con los aumentos salariales, yo les digo que están mintiendo, porque tuvimos un aumento salarial hasta la fecha de alrededor del 72% y la inflación, inclusive la del mes de agosto, es de un 77% contando con la inflación de agosto que va a rondar alrededor del 11%; es una inflación donde la parte alimentaria sufrió una importante suba".

Además, "los índices inflacionarios se los toman a nivel capital, donde la inflación es menos a los que corresponden a la provincia. Eso se nota, por ejemplo, en el precio de la nafta: en las provincias se paga más caro que en la capital. Ahí nomás estás sabiendo que la inflación en las provincias es mayor a la inflación de las capitales", argumentó Pedro Pérez.

Te puede interesar
b86184dc-06be-4bfa-8acd-9f21dd2f1e68

Trabajadores municipales reclaman por mejoras laborales y denuncian presiones

TABANO SC
Concordia20/03/2025

El personal municipal del área de Desarrollo Humano llevó a cabo una asamblea en su lugar de trabajo para reclamar una urgente recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Durante el encuentro, también denunciaron incidentes de incitación a la violencia por parte de un jefe, aunque destacaron que los trabajadores mantuvieron siempre una actitud pacífica.

Registro 1

ATENCIÓN DEL REGISTRO CIVIL MÓVIL EN EL BARRIO LA BIANCA

TABANO SC
Concordia20/03/2025

En la mañana de este miércoles, en el barrio La Bianca, dio inicio un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia. Se trata de una actividad organizada por la Oficina de Servicios Sociales y Subsidios, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia.

2d472647-2be8-4757-b6b5-8bc2b4310384

Vecinos del Cañaveral de Rivoli denuncian abandono y exigen soluciones

TABANO SC
Concordia20/03/2025

Alicia Olivieri, vecina del barrio Istilart Norte, lleva más de 50 años viviendo frente al histórico Cañaveral de Rivoli y denuncia que el lugar se ha convertido en un refugio para delincuentes y un foco de insalubridad. Según su testimonio, el cañaveral, que alguna vez perteneció a la familia Rivoli y ahora es de jurisdicción municipal, está en un estado de abandono que afecta gravemente a la comunidad.

4daf2fbb-aa58-41b7-be68-1669e85488e2

Vecinalista alza la voz frente a los tribunales: exige justicia para todos

TABANO SC
Concordia20/03/2025

En una manifestación cargada de indignación y reclamos, el vecinalista y activista social Rafael Álvarez, acompañado por su colega Rafael Maciel, se presentó frente a los tribunales para exigir justicia y denunciar presuntos casos de corrupción. Álvarez aseguró haber presentado pruebas contundentes y denunció que, por su lucha, se le armó una causa judicial en su contra.

Lo más visto
EDUARDO MARTIN HARISPE

Falleció Eduardo Martín Harispe, ex delegado argentino ante la CTM de Salto Grande y emblemático periodista radial y deportivo

TABANO SC
Concordia18/03/2025

Concordia despide a una figura destacada de su historia política, deportiva y cultural. Eduardo Martín Harispe, conocido cariñosamente como "El Verga", falleció hoy a los 80 años. Su legado abarca desde la radiofonía hasta la política, siendo recordado especialmente por su papel en la época dorada de LT15 y su labor como delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

27f33b15-e6a9-4789-bc66-02d56f17b635

LLAMABAN REMISES, UBER O MOTOUBER Y LOS ASALTABAN EN LA ZONA SUR DE CONCORDIA

TABANO SC
Policiales19/03/2025

Con notable ingenio para el delito, dos individuos de la zona sur de Concordia idearon un plan para despojar de sus pertenencias a trabajadores del transporte, quienes se ganaban la vida honestamente. Fuentes policiales confirmaron a este medio que ambos delincuentes fueron detenidos tras ser descubiertos, y uno de ellos portaba un arma de fuego. Esposados, fueron llevados al Palacio de Tribunales para rendir cuentas ante la justicia.