El gremio ATE no se conforma con migajas: piden bono y aumento

La seccional de ATE Concordia realizó una medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial acorde a la situación que transita el país, más el pago del bono propuesto por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Concordia 08/09/2023 Editor Editor
pérez, ate

La delegación local a cargo del Secretario General Pedro Pérez se manifestó en una de las entradas del hospital Delicia Concepción Masvernat, en donde juntó a los afiliados.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Pérez manifestó que la medida de fuerza "fue una decisión del cuerpo de delegados en una reunión que tuvimos la semana pasada con todos los compañeros y las compañeras".

En la reunión "se resolvió hacer una jornada completa con una modalidad de hacer una chocolatada y unas tortas fritas para los compañeros y las compañeras. El reclamo es que solicitamos que el gobierno de la provincia se adhiera al bono que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció y que pidió que las provincias se adhirieran", manifestó el gremialista.

Sin embargo, "vemos que en la provincia de Entre Ríos no se hacen eco a algunas cuestiones, donde los compañeros la están pasando mal. Deberían tomar el ejemplo de lo que hace provincia de Buenos Aires, con el gobernador Kicillof que paga el bono; o como lo hacen en Santiago del Estero, que es algo fuera de lo normal lo que paga de monto". "Vemos que en otros lugares del país se preocupan por los trabajadores y las trabajadoras, cosa que no ocurre en nuestra provincia", lamentó Pérez.

La inflación en agosto va a ser del 11%

Por otro lado, el dirigente gremial abordó el tema paritarias. “Hasta ahora no nos dieron ningún aumento. Cuando escucho a algunos funcionarios que dicen que estamos arriba de la inflación con los aumentos salariales, yo les digo que están mintiendo, porque tuvimos un aumento salarial hasta la fecha de alrededor del 72% y la inflación, inclusive la del mes de agosto, es de un 77% contando con la inflación de agosto que va a rondar alrededor del 11%; es una inflación donde la parte alimentaria sufrió una importante suba".

Además, "los índices inflacionarios se los toman a nivel capital, donde la inflación es menos a los que corresponden a la provincia. Eso se nota, por ejemplo, en el precio de la nafta: en las provincias se paga más caro que en la capital. Ahí nomás estás sabiendo que la inflación en las provincias es mayor a la inflación de las capitales", argumentó Pedro Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto