
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

La delegación local a cargo del Secretario General Pedro Pérez se manifestó en una de las entradas del hospital Delicia Concepción Masvernat, en donde juntó a los afiliados.
Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Pérez manifestó que la medida de fuerza "fue una decisión del cuerpo de delegados en una reunión que tuvimos la semana pasada con todos los compañeros y las compañeras".
En la reunión "se resolvió hacer una jornada completa con una modalidad de hacer una chocolatada y unas tortas fritas para los compañeros y las compañeras. El reclamo es que solicitamos que el gobierno de la provincia se adhiera al bono que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció y que pidió que las provincias se adhirieran", manifestó el gremialista.
Sin embargo, "vemos que en la provincia de Entre Ríos no se hacen eco a algunas cuestiones, donde los compañeros la están pasando mal. Deberían tomar el ejemplo de lo que hace provincia de Buenos Aires, con el gobernador Kicillof que paga el bono; o como lo hacen en Santiago del Estero, que es algo fuera de lo normal lo que paga de monto". "Vemos que en otros lugares del país se preocupan por los trabajadores y las trabajadoras, cosa que no ocurre en nuestra provincia", lamentó Pérez.
La inflación en agosto va a ser del 11%
Por otro lado, el dirigente gremial abordó el tema paritarias. “Hasta ahora no nos dieron ningún aumento. Cuando escucho a algunos funcionarios que dicen que estamos arriba de la inflación con los aumentos salariales, yo les digo que están mintiendo, porque tuvimos un aumento salarial hasta la fecha de alrededor del 72% y la inflación, inclusive la del mes de agosto, es de un 77% contando con la inflación de agosto que va a rondar alrededor del 11%; es una inflación donde la parte alimentaria sufrió una importante suba".
Además, "los índices inflacionarios se los toman a nivel capital, donde la inflación es menos a los que corresponden a la provincia. Eso se nota, por ejemplo, en el precio de la nafta: en las provincias se paga más caro que en la capital. Ahí nomás estás sabiendo que la inflación en las provincias es mayor a la inflación de las capitales", argumentó Pedro Pérez.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad


En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

Un hombre oriundo de Paraná fue detenido en la ruta 34 por transportar una gran cantidad de drogas sintéticas mientras viajaba con su hija de cinco años.

El hecho de inseguridad ocurrió en el sector de la cocina del establecimiento
.