ATE Concordia se adhiere al paro de 48 horas de la semana que viene

Concordia 25/11/2023 Por Editor
Por disconformidad con el aumento salarial propuesto por el Gobierno, ATE adoptará una medida de fuerza.
ATE CONCORDIA

La Asociación de Trabajadores del Estado efectuará una medida de fuerza para el próximo martes 28 y miércoles 29 de noviembre tras rechazar la oferta del Gobierno de Entre Ríos del 8,3% de aumento salarial. 

Cristian Selva, secretario adjunto de ATE Concordia dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y detalló que "estuvimos en la reunión que convocó el Consejo Directivo Provincial de ATE donde se reunieron todos los secretarios generales de las seccionales de Entre Ríos y se decidió convocar un paro de 48 horas para la semana que viene, que sería el martes 29 y miércoles 30 de noviembre".

Sobre los motivos, explicó que "no se aceptó la contrapropuesta que llevaba el consejo directivo provincial en el acuerdo salarial". "A este aumento del 8,3% lo declaramos insuficiente y ya va a venir decretado a fin de mes, por esta razón se convoca al paro", indicó Cristian Selva. 

Del mismo modo, el integrante de la lista que representa a ATE Concordia se refirió al aumento que desde el gremio consideraban adecuado: "ATE estaba solicitando arriba de un 18% de aumento y hay que tener en cuenta la disparada que hubo de precios en estos días que fue una suba importante, sumado a una especulación financiera que venimos sufriendo y lo que se viene adeudando desde la provincia".

"Cabe recordar que en el año 2020 no hubo ni un aumento salarial para los trabajadores del Estado y esa pérdida adquisitiva se ha ido prolongando a medida que ha pasado el tiempo", agregó Selva.

Además, "esta fue la última instancia de negociación, es decir, que ya se sabía que el Gobierno tenía esta impronta y es por eso que se llega a tomar esta medida de fuerza, porque fue la última reunión con este gobierno", destacó Cristian Selva desde ATE Concordia.

Te puede interesar