Gremio estatal calificó como "muy positiva" la movilización del 24E

Concordia 26/01/2024 Por Editor
Desde Ate (Asociación Trabajadores del Estado) seccional Concordia valoraron el paro y movilización del jueves 24 y la calificaron como “altamente positiva” y subrayaron la alta participación de los concordienses.
ate

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la Secretaria General Adjunta de ATE Paola Tortonese y con el secretario de Organización Cristian Selva, quienes se refirieron a la a movilización de este miércoles.

La movilización "colmó todas las expectativas porque nunca en Concordia, desde la democracia, se había manifestado tanta gente", expresó Selva. "Fue algo impresionante porque se dio a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional", agregó.

"Las compañeras y los compañeros trabajadores, más allá de los aprietes, se volcaron a las calles igual que la comunidad en general. La verdad es que estamos muy contentos con esto", sostuvo.

"Esto fue lo primero y no será lo último porque seguimos en estado de alerta y movilización, porque seguimos en comunicación con las distintas organizaciones. Esto no solamente fue de ATE, fue en el marco de la multisectorial y con los compañeros de la CGT Concordia que se pudo llegar a esta gran movilización en nuestra ciudad; fue algo impresionante", celebró Cristian Selva.

“FUE ALGO IMPRESIONANTE”

Por su parte, Paola Tortonese sostuvo que hubo una gran convocatoria: "Por supuesto que fue una gran convocatoria en todo el país y quiero destacar que fue algo realmente impresionante en todo el país. También quiero agradecerles a todos los compañeros que, aún pese a ciertas dificultades porque había gente presionada, había gente que tenía miedo, se sumaron igual y fueron parte de esta multitudinaria movilización nacional".

“COMPAÑEROS SUFRIERON APRIETES”

Por otra parte, Paola se refirió a la unidad en general: "Somos muy fuertes, somos muy unidos y logramos una gran movilización de unidad". Sobre la versión de aprietes, la dirigente de ATE expresó que "nosotros no tenemos denuncias formales, pero sí tenemos las versiones de muchos compañeros que tuvieron muchas dificultades cuando pedían para participar del 24E".

ATE

Te puede interesar