Según la CAME, los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,9 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
De acuerdo a un informe de CAME, si bien la demanda sigue firme por ahora, hay empresas que dudan que pueda sostenerse ese ritmo en los próximos meses si no se estabilizan los costos.
El rubro maderas y muebles tuvo la mejor performance, según un estudio de la CAME.
Según CAME, los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,1 veces del campo a la góndola. El productor recibe $1, el consumidor paga $3.
El 50,3% de las pymes del país están lideradas por una mujer, pero solo el 9% de las empresas industriales del país son dirigidas únicamente por mujeres, según la CAME.
Se retrajeron las ventas de rubros como textil, bazar, ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción, calzados y marroquinería, según un informe de la CAME.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en enero crecieron cuatro de los seis grandes sectores medidos.
En el primer mes del año, el Índice de precios en Origen y Destino (IPOD), que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reveló que los precios de los agroalimentos incrementaron 3,5 veces desde el campo a la góndola.
Se frenó la recuperación del consumo registrada en diciembre que, según la CAME, "había cortado una tendencia negativa durante el último semestre del 2022".
Según un informe de la CAME, los turistas que vacacionaron en territorio nacional gastaron $ 803.789 mil millones, mientras que continúa en alza el turismo receptivo.
Cerca de 12,8 millones de personas recorrieron el país durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, y movilizaron $ 491.435 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial.
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8% frente al año pasado, a precios constantes, según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Los motivos de la disminución.