
El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

Los precios de los productos agropecuarios aumentaron 3,8 veces entre lo que percibió el productor y el valor final que pagaron los consumidores, en enero, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), difundido este domingo.
"Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la CAME, en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino)", indicó el informe.
Precisó que "el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor".
"En promedio, la participación del productor explicó el 26,9% de los precios de venta final", con los extremos en los productores de pimiento rojo (63,5%) y los de naranja (11,7%), detalló.
En el caso de las frutas y hortalizas, el índice arrojó un incremento del precio de la canasta (19 frutas y hortalizas) por 5,6 veces, lo que representa una suba del 19,2% respecto a diciembre del año pasado.
"Varios son los factores que explican este incremento mensual, conjugándose la falta de convalidación de los precios finales por parte del consumidor debido a la caída del poder adquisitivo, las inclemencias climáticas adversas que afectaron a algunas regiones y producciones (desde elevadas temperaturas hasta el exceso o la falta de precipitaciones), y la finalización de la temporada de cosecha para algunos productos y el inicio para otros, lo que conlleva un reacomodamiento de precios en ambos extremos de la cadena de valor", citó el informe.
En tanto, por los cinco productos y subproductos ganaderos que componen la canasta IPOD para el sector, "el consumidor abonó 3,2 veces más de lo que recibió el productor".
El informe identificó a la naranja (8,5 veces), el ajo (7,6), la pera (7,5), la cebolla (7,5) y la mandarina (6,8), como los productos que presentaron mayor diferencia entre los precios de origen y destino.
La naranja y el ajo fueron los agroalimentos con mayor brecha entre el productor y el consumidor ya que "presentaron subas en destino (63,3% y 24,1%, respectivamente), mientras que sus precios de origen no mostraron variaciones".
Por otra parte, los productos que presentaron menor diferencia entre el precio del productor y del consumidor fueron el pimiento rojo (1.6 veces) que subió 28,9% en origen y bajó 27,7% en destino; el repollo (1,9 veces), la frutilla (2 veces) y el huevo (2,1 veces) que aumentó el precio tanto al productor (0,6%) como al consumidor (3,3%), según los registros de la CAME.

El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

La Secretaría de Energía oficializó un aumento del 0,53 % en el precio del gas mayorista, que se aplicará a los consumos desde enero de 2026. El ajuste impactará en las tarifas finales y se enmarca en el nuevo esquema de subsidios que prevé el Gobierno

Las casas de cambio del centro de la ciudad y los cambiantes informales que hacen su negocio en diciembre, tienen establecido un precio para la divisa americana superior a los $ 1.500.- con la que arranca la cotización este lunes 29 de diciembre, el último del año.

Luego de dos días sin mercados cambiarios, este viernes los mismos volvieron a tener actividad y fue el dólar blue el que encabezó la suba del 26 de diciembre. Tras las nulas operaciones por la Nochebuena y la Navidad, el paralelo se despertó con todo y dejó lejos al dólar oficial.

Estaba internada con graves heridas luego del impacto, producido este jueves. Lamentablemente, no resistió las lesiones y falleció en el nosocomio de Concordia.

El hecho sucedió en Villa Adela y según datos extraoficiales tras la atención del herido en el Masvernat se determinó que las heridas son "leves" por lo cual la fiscalía no ordenó la detención del atacante, aunque fue debidamente identificado por la Policía.

La vicepresidenta venezolana exige la liberación de Maduro y afirma que su país no será colonia de nadie | El republicano señala que Corina Machado no tiene suficientes apoyos para gobernar | EE UU publica la primera imagen de Maduro detenido

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.

Tres personas fallecieron por el impacto y hay dos adolescentes gravísimas tras el siniestro vial de esta mañana.
.