

Las ventas minoristas PyMEs por el Día del Niño bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar un 30% por la devaluación dispuesta por el Ministerio de Economía nacional.
"Hasta el viernes 18, el Día de la Niñez parecía muy tranquilo, pero ya sobre media mañana del sábado los comercios vieron circular el público habitual en busca de regalos. En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado", señaló el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El estudio marcó que el feriado turístico "no contribuyó". Es que la población "volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio" para los chicos. "Se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos", añadió.
El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.
No abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hizo alguna oferta tentadora: de entre 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%).
El relevamiento se realizó entre 228 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 18 y 19 de agosto.
De cinco rubros relevados, sólo dos vendieron más que en el Día del Niño del año pasado. Fueron equipos de audio, video, celulares y accesorios, con un aumento interanual de 4,9% y calzado y marroquinería (+6,5%).


El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere los $1.500 por primera vez



El riesgo país superó los 500 puntos básicos y alcanzó su mayor nivel desde principios de junio

El Gobierno retuvo US$ 3.000 millones de fondos para obras públicas y los destinó al plan de "déficit cero"

Detuvieron a Elías Barrionuevo, acusado de matar a su novia de 18 años en Ituzaingó

La Policía demoró a un grupo de jóvenes que pintaban stencils por la Noche de los Lápices en Paraná

Joven motociclista fue hospitalizada tras un accidente en la zona este de Concordia

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.

.





