
Gendarmería frustró intento de contrabando de neumáticos con destino a Entre Ríos
El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.
El procedimiento policial, que tuvo lugar sobre la Autovía Artigas, terminó con el secuestro de 700 neumáticos que provenían del exterior.
El ahora detenido circulaba en un auto junto a tres utilitarios donde transportaban las cubiertas y bultos con prendas de vestir y, para que lo dejaran circular, ofreció a los policías una coima de 75.000 pesos.
Eran trasladadas en un rodado proveniente de la provincia Misiones con destino final Buenos Aires, y fueron interceptadas en el departamento de Gualeguaychú.
También operaba en las provincias de Buenos Aires y Misiones con neumáticos que eran contrabandeados desde Paraguay a través de diferentes pasos fronterizos pluviales ilegales.
El hallazgo se realizó cuando personal policial del puesto caminero Paso Cerrito realizaba operativos de control.
Los rodados estaban en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como así también en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.
Hay medidas que ya no se consiguen y viajan a Salto a cambiarlas en gomerías uruguayas.
El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que el stock es escaso y puntualizó que esta situación crea una fuerte distorsión en los precios, que este año aumentaron, en promedio, un 100%.
Personal de la Seguridad Vial en el Túnel estableció que el camión de encomiendas ingresaba con mercadería sin respaldo legal.
Sergio Massa participó de una reunión con Pirelli, Bridgeston y Fate, las tres empresas que producen cubiertas en el país y que pidieron una solución para el conflicto laboral que detuvo la producción.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.