El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.
El procedimiento policial, que tuvo lugar sobre la Autovía Artigas, terminó con el secuestro de 700 neumáticos que provenían del exterior.
El ahora detenido circulaba en un auto junto a tres utilitarios donde transportaban las cubiertas y bultos con prendas de vestir y, para que lo dejaran circular, ofreció a los policías una coima de 75.000 pesos.
Eran trasladadas en un rodado proveniente de la provincia Misiones con destino final Buenos Aires, y fueron interceptadas en el departamento de Gualeguaychú.
También operaba en las provincias de Buenos Aires y Misiones con neumáticos que eran contrabandeados desde Paraguay a través de diferentes pasos fronterizos pluviales ilegales.
El hallazgo se realizó cuando personal policial del puesto caminero Paso Cerrito realizaba operativos de control.
Los rodados estaban en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como así también en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.
Hay medidas que ya no se consiguen y viajan a Salto a cambiarlas en gomerías uruguayas.
El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que el stock es escaso y puntualizó que esta situación crea una fuerte distorsión en los precios, que este año aumentaron, en promedio, un 100%.
Personal de la Seguridad Vial en el Túnel estableció que el camión de encomiendas ingresaba con mercadería sin respaldo legal.
Sergio Massa participó de una reunión con Pirelli, Bridgeston y Fate, las tres empresas que producen cubiertas en el país y que pidieron una solución para el conflicto laboral que detuvo la producción.