
Gendarmería frustró intento de contrabando de neumáticos con destino a Entre Ríos
El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.

El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.

La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.

El procedimiento policial, que tuvo lugar sobre la Autovía Artigas, terminó con el secuestro de 700 neumáticos que provenían del exterior.

El ahora detenido circulaba en un auto junto a tres utilitarios donde transportaban las cubiertas y bultos con prendas de vestir y, para que lo dejaran circular, ofreció a los policías una coima de 75.000 pesos.

Eran trasladadas en un rodado proveniente de la provincia Misiones con destino final Buenos Aires, y fueron interceptadas en el departamento de Gualeguaychú.

También operaba en las provincias de Buenos Aires y Misiones con neumáticos que eran contrabandeados desde Paraguay a través de diferentes pasos fronterizos pluviales ilegales.

El hallazgo se realizó cuando personal policial del puesto caminero Paso Cerrito realizaba operativos de control.

Los rodados estaban en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como así también en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.

Hay medidas que ya no se consiguen y viajan a Salto a cambiarlas en gomerías uruguayas.

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que el stock es escaso y puntualizó que esta situación crea una fuerte distorsión en los precios, que este año aumentaron, en promedio, un 100%.

Personal de la Seguridad Vial en el Túnel estableció que el camión de encomiendas ingresaba con mercadería sin respaldo legal.

Sergio Massa participó de una reunión con Pirelli, Bridgeston y Fate, las tres empresas que producen cubiertas en el país y que pidieron una solución para el conflicto laboral que detuvo la producción.

La mujer embarazada perdió la vida tras estar unas horas internada en el Hospital Centenario. En el trágico siniestro vial también murieron una mujer uruguaya y la pareja de la joven, con lo cual el año se inició en forma dramática en las rutas entrerrianas con cuatro víctimas fatales.

Estaba internada con graves heridas luego del impacto, producido este jueves. Lamentablemente, no resistió las lesiones y falleció en el nosocomio de Concordia.

Una comisión policial, que se supone, con orden judicial en mano, penetró en un terreno municipal y procedió a desarmar una casilla instalada en el lugar que había sido señalada insistentemente por vecinos como un lugar donde se vendían drogas.

El hecho sucedió en Villa Adela y según datos extraoficiales tras la atención del herido en el Masvernat se determinó que las heridas son "leves" por lo cual la fiscalía no ordenó la detención del atacante, aunque fue debidamente identificado por la Policía.

El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.