Transportaba neumáticos de dudosa procedencia sobre la Autovía 14 hasta que lo descubrió la Policía

El hallazgo se realizó cuando personal policial del puesto caminero Paso Cerrito realizaba operativos de control.

Policiales 08/11/2022 Editor Editor
Neumáticos ilegales_1

En horas de la tarde de este lunes, el personal policial destacado del puesto caminero Paso Cerrito del departamento Federación se encontraba realizando un exhaustivo trabajo de prevención pública en operativos de control vehicular y personas frente a dependencia sobre la autovía 14 "Gervasio Artigas".

De acuerdo a lo informado a diario EL SOL desde la Fuerza, durante el operativo de control detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz L1517/48. Al mando del volante del rodado de gran porte conducía un hombre mayor domiciliado en la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones.

Neumáticos ilegales_2

Los funcionarios policiales solicitaron al conductor la documentación legal para circular como así también le consultaron sobre lo que transportaba, a lo que el camionero respondió que transportaba neumáticos.  Sobre estos últimos, los uniformados solicitaron documentación que ampare su legal traslado, a lo que no contaba con ningún tipo de documento al respecto.

Ante la presunción de estar frente a una supuesta falta al Código Aduanero, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Concordia, llevando adelante el procedimiento de apertura del rodado que culminó con el hallazgo de 41 neumáticos.

Neumáticos ilegales_3

Anoticiada de dicha novedad, la autoridad judicial ordenó el formal secuestro del camión y de la mercadería en cuestión. Además, se solicitó la colaboración del personal de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Federación, como así también se realizó el paso del can antinarcóticos perteneciente al puesto caminero, procedimientos que arrojaron resultado negativo.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

Lo más visto