Gendarmería frustró intento de contrabando de neumáticos con destino a Entre Ríos

El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.

Policiales 15/09/2023 Editor Editor
gendarmería 1

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban actividades de control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14.

En un determinado momento, los gendarmes detuvieron la marcha de dos vehículos particulares provenientes de la ciudad misionera de Posadas, que tenían como destino la localidad de San José Feliciano, en Entre Ríos.

Durante la requisa de ambos automóviles, los efectivos notaron una serie de anomalías en los neumáticos de rodamiento. Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho delictivo, dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.

gendarmería 2

En presencia de testigos, los uniformados trasladaron ambos rodados hasta una gomería cercana, donde se procedió a desmontar y desarmar los rodamientos por parte de personal especializado.

Finalizado el procedimiento, se constató que dentro de los neumáticos de rodamiento y de auxilio se ocultaban, en forma superpuesta, un total de 23 neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero.

Consecuentemente, el Magistrado interviniente orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino AFIP-DGA Santo Tomé.

Te puede interesar
Lo más visto