
Gendarmería frustró intento de contrabando de neumáticos con destino a Entre Ríos
El ilícito fue descubierto durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
Policiales15/09/2023

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban actividades de control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14.
En un determinado momento, los gendarmes detuvieron la marcha de dos vehículos particulares provenientes de la ciudad misionera de Posadas, que tenían como destino la localidad de San José Feliciano, en Entre Ríos.
Durante la requisa de ambos automóviles, los efectivos notaron una serie de anomalías en los neumáticos de rodamiento. Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho delictivo, dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
En presencia de testigos, los uniformados trasladaron ambos rodados hasta una gomería cercana, donde se procedió a desmontar y desarmar los rodamientos por parte de personal especializado.
Finalizado el procedimiento, se constató que dentro de los neumáticos de rodamiento y de auxilio se ocultaban, en forma superpuesta, un total de 23 neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero.
Consecuentemente, el Magistrado interviniente orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino AFIP-DGA Santo Tomé.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


