Gendarmería Concordia incautó cargamento de neumáticos valuado en millonaria suma

La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.

Policiales08/03/2023EditorEditor
Gendarmería Concordia

En la mañana de este miércoles, efectivos de la sección 'Núcleo' del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional realizaban un control de vehículos sobre la Ruta Nacional N° 14 y su intersección con la Ruta Nacional N°18.

En un determinado momento, los funcionarios inspeccionaron la carga de un camión de transporte de encomiendas y constataron que el rodado de gran porte transportaba neumáticos de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero.

De esta forma, el vehículo en cuestión se encontraba en infracción de la Ley N°22.415 del Código Aduanero. 

Según lo informado a diario EL SOL, el rodado provenía de la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) con destino a la terminal de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, en donde se contabilizó un total de 18 pallets que contenían 188 bultos con neumáticos de diferentes marcas y rodados. El valor de dicha carga se estimaba en unos $ 33.000.000.

La mercadería incautada quedó  a disposición de AFIP-DGA, delegación Concordia.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.