Gendarmería Concordia incautó cargamento de neumáticos valuado en millonaria suma

La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.

Policiales 08/03/2023 Editor Editor
Gendarmería Concordia

En la mañana de este miércoles, efectivos de la sección 'Núcleo' del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional realizaban un control de vehículos sobre la Ruta Nacional N° 14 y su intersección con la Ruta Nacional N°18.

En un determinado momento, los funcionarios inspeccionaron la carga de un camión de transporte de encomiendas y constataron que el rodado de gran porte transportaba neumáticos de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero.

De esta forma, el vehículo en cuestión se encontraba en infracción de la Ley N°22.415 del Código Aduanero. 

Según lo informado a diario EL SOL, el rodado provenía de la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) con destino a la terminal de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, en donde se contabilizó un total de 18 pallets que contenían 188 bultos con neumáticos de diferentes marcas y rodados. El valor de dicha carga se estimaba en unos $ 33.000.000.

La mercadería incautada quedó  a disposición de AFIP-DGA, delegación Concordia.

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.