Gendarmería Concordia incautó cargamento de neumáticos valuado en millonaria suma

La mercadería pretendía ser transportada desde Misiones a Buenos Aires, pero fue interceptada en territorio concordiense. Los detalles del procedimiento.

Policiales 08/03/2023 Editor Editor
Gendarmería Concordia

En la mañana de este miércoles, efectivos de la sección 'Núcleo' del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional realizaban un control de vehículos sobre la Ruta Nacional N° 14 y su intersección con la Ruta Nacional N°18.

En un determinado momento, los funcionarios inspeccionaron la carga de un camión de transporte de encomiendas y constataron que el rodado de gran porte transportaba neumáticos de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero.

De esta forma, el vehículo en cuestión se encontraba en infracción de la Ley N°22.415 del Código Aduanero. 

Según lo informado a diario EL SOL, el rodado provenía de la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) con destino a la terminal de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, en donde se contabilizó un total de 18 pallets que contenían 188 bultos con neumáticos de diferentes marcas y rodados. El valor de dicha carga se estimaba en unos $ 33.000.000.

La mercadería incautada quedó  a disposición de AFIP-DGA, delegación Concordia.

Te puede interesar
478610da-d37b-47cb-9509-6900a8e9dfb2

Rosario: la ciudad donde mandan los narcos se blindará con fuerzas federales y ejército.

TABANO SC
Policiales 10/03/2024

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años y se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche.

Lo más visto