En Misiones secuestran neumáticos importados por contrabando valuados en $40 millones

Policiales 03/11/2022 Por Editor
Los rodados estaban en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como así también en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.
Aduana AFIP
La mercadería incautada tiene un valor aproximado de $ 40 millones.

La Dirección General de Aduanas secuestró 559 neumáticos que carecían de la documentación correspondiente, en una serie de allanamientos que realizó durante octubre en distintas ciudades de la provincia de Misiones.

Cabe recordar que en septiembre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) llevó adelante fuertes medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que provocaron desabastecimiento, lo que elevó los precios al público y puso en peligro la producción automotriz.

Los rodados fueron secuestrados en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas, como así también en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.

La mercadería tiene un valor aproximado de $ 40 millones, según informó el organismo.

El parte oficial da cuenta que en los últimos cinco meses la Aduana lleva incautado en todo el país un total de 6.680 neumáticos por un valor cercano a los $ 460 millones.

Desde el conflicto con el SUTNA la comercialización de neumáticos se convirtió en uno de los mercados más traumáticos para los consumidores, dado que aún persiste la escasez y la dispersión de precios.

Si bien las principales fábricas retomaron su ritmo de producción el atraso en las entregas genera una distorsión en los valores de venta al público que complica la tarea de reposición.

De allí que el rubro sea uno de los más activos durante los días de CyberMonday, porque los compradores pueden comparar precios en forma inmediata y detectar ofertas o disponibilidad en establecimientos cercanos.

Por estas horas se detecta que los modelos más buscados ya cuentan con la banda de “agotado”, como por ejemplo el modelo Kumho 225/50 ZR17 98W XL EcoWing ES31 o el Bridgestone 225/45 R18 95H Turanza.

Te puede interesar